El presidente de Nintendo comenta las condiciones de los empleados dentro de la empresa

Noticias

El presidente de Nintendo comenta las condiciones de los empleados dentro de la empresa

Conoce las palabras del presidente

Os traemos un nuevo e interesante mensaje que se relaciona directamente con Nintendo. Estamos hablando en este caso de novedades centradas en la compañía.

En concreto, la información procede de la reciente 82.ª Junta General Anual de Accionistas. En el encuentro, le preguntaron a los directivos de la empresa por las condiciones de los trabajadores, algo lógico tras algunas recientes acusaciones en Nintendo of America.

Esto es lo que compartió Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, cuando le preguntaron sobre cómo cuidan a sus empleados en la empresa:

Reconocemos que para lograr un buen equilibrio entre el trabajo y la vida, necesitamos crear formas de trabajo que satisfagan las necesidades de todos y cada uno de los individuos y trabajen para ellos. Para ofrecer un ambiente de trabajo diverso, hemos introducido un horario de trabajo flexible y contamos con políticas que fomentan el uso de vacaciones pagadas. También hemos avanzado en ciertas iniciativas que incluyen mejoras en los beneficios proporcionados a los empleados temporales, permitiendo trabajos a media jornada y complementarios, y para ampliar aún más las estructuras existentes para el cuidado de niños.

También abolimos los uniformes específicos para mujeres hace varios años y, a partir de este año, adoptamos un código de vestimenta más flexible que permite a las empleadas elegir la ropa adecuada para su lugar de trabajo. Es posible que vea a los empleados con chaquetas con el logotipo de Nintendo en los artículos de los medios. Aún conservamos estas chaquetas para recordarnos que Nintendo es una empresa que crea productos. También estamos discutiendo estrategias para promover la participación activa de las mujeres en el lugar de trabajo.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.