Nintendo no planea cambiar el precio de sus productos actualmente

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo no planea cambiar el precio de sus productos actualmente

Estas han sido las declaraciones que lo han confirmado

Recientemente ha sido compartido un nuevo e interesante mensaje que se relaciona directamente con Nintendo. Estamos hablando en este caso de novedades centradas en la compañía.

En concreto, la información procede de la reciente 82.ª Junta General Anual de Accionistas. En el encuentro, le preguntaron a los directivos de la empresa por la crisis mundial y si esto hará que suban los precios de sus productos. Parece ser que no, a juzgar por sus palabras.

Esto es lo que compartió Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo:

P: ¿Qué efectos han tenido en las empresas la reciente debilidad del yen y la crisis mundial? Dado que Nintendo tiene un gran volumen de sus ventas en Occidente, entendemos que un yen débil aumenta el monto de las ventas, pero ¿está considerando aumentar los precios de los productos debido al aumento de los precios de los componentes?

R: Las ventas en Occidente, casi el 80% de las ventas totales, comprenden una porción muy alta de las ventas de Nintendo, y un yen débil significa un aumento en las ventas en Occidente. Por otro lado, también hemos visto un yen extremadamente fuerte en el pasado, y para mitigar los efectos de tales tipos de cambio, la mayor parte de nuestra adquisición de componentes está denominada en moneda extranjera. Si bien un yen débil aumenta las ventas, también aumenta el costo de las compras en moneda extranjera y varios gastos incurridos fuera de Japón, como gastos de publicidad y costos laborales. Por lo tanto, el impacto de tipo de cambio, especialmente a nivel de utilidad operativa, es menor que su impacto en las ventas.

Además, tenemos muchos depósitos y otros activos denominados en moneda extranjera debido a nuestro alto porcentaje de ventas en Occidente. Excepto en los casos en los que tenemos contratos de cambio y acuerdos similares, en los que el tipo de cambio para transacciones futuras se fija por adelantado, la ganancia/pérdida de valuación (ganancia/pérdida cambiaria) para activos sin tal tipo de cambio garantizado ocurre con base en el tipo de cambio al cierre del ejercicio fiscal. Esta ganancia o pérdida por valuación se registra como ingresos o gastos no operativos.

En términos del impacto de la inflación global en nuestro negocio actual, nuestro negocio de entretenimiento generalmente no se ha visto afectado por consideraciones macroeconómicas. Sin embargo, hemos escuchado de nuestras oficinas en Occidente que la inflación actualmente está aumentando rápidamente y tiene un gran impacto en la vida diaria de las personas, especialmente en Europa y Estados Unidos. Si bien no ha habido un efecto importante en nuestras ventas en este momento, continuaremos monitoreando de cerca la situación. Si bien no podemos comentar sobre las estrategias de precios, actualmente no tenemos planes para cambiar el precio de nuestro hardware debido a la inflación o al aumento de los costos de adquisición en cada país. Determinaremos nuestras futuras estrategias de precios a través de deliberaciones cuidadosas y continuas.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.