Nintendo habla en detalle de su situación actual en China en cuanto a su alianza con Tencent

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo habla en detalle de su situación actual en China en cuanto a su alianza con Tencent

¡Un gran camino!

Nintendo sigue haciendo grandes avances en China gracias a Tencent. Por ello, bajo estas líneas podéis encontrar una actualización a la política que está siguiendo la compañía en dicho país con respecto a su estrategia de ventas, sus iniciativas para evitar filtraciones y mucho más.

Os dejamos con las palabras exactas de Furukawa, máximo directivo de Nintendo, a continuación:

Hubo un tiempo en el que Nintendo hizo negocios en China bajo la marca iQue. Sin embargo, en los últimos años, ha realizado negocios en China en asociación con Tencent. Me gustaría conocer la situación actual de su negocio en China. Además, ha habido informes de hackeos que supuestamente se han rastreado hasta China. ¿Qué tipo de iniciativas de gestión de riesgos están tomando para hacer frente a las filtraciones de información?

Furukawa: Llevamos vendiendo Nintendo Switch en China en colaboración con Tencent desde 2019, y en enero de 2022 también lanzamos Nintendo Switch – Modelo OLED en China. El mercado de los videojuegos en China se centra en los dispositivos móviles y los ordenadores, y el mercado de las plataformas de videojuegos dedicadas no es muy grande. Sin embargo, ha habido un aumento gradual de personas que juegan a Nintendo Switch desde su lanzamiento en 2019. Según Tencent, juegos como Ring Fit Adventure han funcionado especialmente bien en China, y la disponibilidad de juegos como este que son exclusivos de Nintendo está liderando el crecimiento del número de mujeres y familias con niños entre nuestros consumidores. Para el desarrollo futuro de nuestro negocio en China, esperamos seguir colaborando con Tencent para destacar el atractivo de nuestros juegos exclusivos de Nintendo. Estamos tomando una serie de iniciativas para hacer frente a las amenazas y vulnerabilidades de la seguridad de la información. En el caso de los servicios que prestamos, las iniciativas incluyen la cooperación con especialistas externos y la realización de diagnósticos para comprobar los problemas de seguridad. Además, como parte de nuestro sistema interno de seguridad de la información, introdujimos el sistema de gestión de la seguridad de la información en 2017 y hemos creado nuestro Comité de Seguridad de la Información. Se han establecido políticas para la gestión de la información y hemos adoptado contramedidas tanto físicas como técnicas. Además, trabajamos para concienciar a nuestros empleados sobre la seguridad de la información mediante formación y otros medios.

¿Qué os parece? ¿A que resulta interesante? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Fuente


Archivado en:  China Nintendo Tencent