Qué son los juegos FRIV y alternativas en Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Qué son los juegos FRIV y alternativas en Nintendo Switch

Muchas opciones para todo tipo de usuarios

Nintendo Switch no es ajena al fenómeno de los juegos FRIV. Estas populares propuestas, presentes en internet desde hace décadas, no han parado de ganar popularidad desde entonces. Ya sea por su sencilla premisa, por su carácter desenfadado o por las múltiples licencias que adaptan (huelga decir que muchas de ellas sin permiso), los jugadores encuentran en estos títulos una forma perfecta de disfrutar de videojuegos divertidos a los que dedicar un par de horas.

Desde hace un tiempo, muchos juegos FRIV se reúnen en un portal que congrega cientos de propuestas. Aquí, los desarrolladores comparten sus trabajos y los usuarios, sin coste alguno, pueden disfrutar de títulos interesantes. Sin embargo, no existe la forma de jugar a juegos FRIV en Nintendo Switch. No obstante, pese a que esta no es una opción real, sí hay alternativas en el catálogo de la híbrida con las que disfrutar de propuestas más ambiciosas de los títulos FRIV más populares.

Así, en este panorama, lo habitual es encontrarse con juegos de licencias conocidas. Por ello, franquicias como Final FantasySonic, así como marcas como Marvel, Pokémon o Disney son algunas de las más populares en este terreno. Por ello, os recopilaremos varias propuestas con las que, aunque sí haya que pasar por caja, podrás disfrutar de una experiencia similar a lo vivido en estas propuestas.

Juegos de Nintendo Switch perfectos para sustituir a títulos FRIV

Sonic Mania (2017)

El erizo de SEGA es uno de los personajes más populares en los juegos gratuitos de la web. Los portales que recopilan este tipo de ideas, como es el caso de MiniJuegos (por nombrar la más popular), están plagados de contenido protagonizado por el Sonic. Y, pese a que algunas ideas pueden ir más allá de entretenernos una tarde, lo cierto es que son premisas que terminan cansando pasados unos minutos. Por ello, hemos elegido un juego del catálogo de Nintendo Switch que fascinará a los fans de los FRIV.

Sonic Mania, lanzado en los primeros meses del sistema, es el homenaje perfecto a las aventuras clásicas de Sonic. A diferencias de propuestas como Forces o el futuro Frontiers, este título cuenta con esa esencia añeja que se palpa en la mayoría de juegos FRIV. Por ese motivo, Sonic Mania, igual que el recopilatorio Sonic Origins, es perfecto para los amantes de estas propuestas. Con él, además, descubrirás uno de los mejores títulos de un personaje muy popular en el terreno gratuito de internet.

Vía: Nintendo

Final Fantasy X (2019)

Aunque parezca increíble, muchos juegos FRIV consiguen saltarse los derechos de autor y se convierten en títulos muy exitosos. Y Final Fantasy, la longeva franquicia JRPG que acompaña a los jugadores de todo el mundo desde hace más de tres décadas, no iba a ser menos. Sin embargo, aunque no son de carácter gratuito, Nintendo Switch tiene multitud de opciones para los fans de este tipo de propuestas. Y, de entre todas estas, nosotros hemos seleccionado la décima entrega numerada de la prestigiosa licencia.

En Final Fantasy X, lanzado originalmente en 2001, encarnamos a Tidus, un joven muy popular que lo pierde todo de la noche a la mañana. Al despertar en un lugar en el que no conoce a nadie, Tidus tendrá que averiguar junto a sus nuevos amigos cómo fue capaz de abandonar un sitio que nunca existió. Aunque hayamos seleccionado esta entrega, Final Fantasy tiene muchas otras propuestas en el catálogo de Switch. En este artículo, te contamos todos los juegos de la saga disponibles en la consola híbrida.

Vía: Nintendo

Resident Evil Remake (2019)

La temática zombie es una de las más populares en los juegos FRIV. Ya sea con plataformas, títulos de disparos en tercera persona o aventuras conversacionales, este género es uno de los más demandados en estas curiosas premisas. Por ello, hemos pensado en el rey del género para ofrecer a los amantes de los juegos FRIV una opción que les encandile en Nintendo Switch. Y, como no podía ser de otra manera, el elegido ha sido la aventura terrorífica que lo empezó todo.

La consola híbrida tiene en su catálogo varias entregas de Resident Evil. De hecho, son más los títulos de la línea principal que posee que los que no, motivo por el que es un sistema perfecto para introducirse en la serie. Sin embargo, para los amantes de los juegos FRIV, hemos escogido el primer Resident Evil, un juego que, en su versión para Switch, cuenta con gráficos remasterizados y opciones adicionales no vistas en el original. Si te gustan estos variopintos títulos digitales, qué mejor alternativa que el juego que originó la leyenda.

Disney Speedstorm (2022)

Tanto Disney como los títulos de carrera son, para sorpresa de nadie, algunas de las propuestas más populares dentro de los juegos FRIV. Por ello, aunque podríamos haber escogido opciones como Mario Kart 8 DeluxeTeam Sonic Racing, hemos escogido un título que, igual que sucede con los FRIV, se puede jugar totalmente gratis. Solo por esto, los seguidores de este tipo de propuestas tienen un aliciente para, como mínimo, darle una oportunidad.

Disney Speedstorm es el juego de carreras gratuito del gigante norteamericano. Para intentar competir con titanes del género como los mencionados o Crash Team Racing Nitro-Fueled, la corporación pone toda la carne en el asador y nos ofrece un juego divertido lleno de nuestros personajes favoritos. Además, al tener detrás a una empresa como Disney, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que hay garantizado un mínimo de calidad. El juego, aún sin fecha, estará disponible este verano.

Vía: Nintendo

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order (2019)

La joya de la corona. Si Disney o Sonic son populares, imaginaos la magnitud de las propuestas de Marvel. Ya sea con equipos célebres de la Casa de las Ideas o con algunos de sus superhéroes más famosos, las páginas de juegos FRIV están plagadas de proyectos que, bailando sobre la fina línea de lo legal, están protagonizados por estos personajes. Por ello, qué mejor que disfrutar en Nintendo Switch del título que consigue unirlos a todos bajo el mismo paraguas.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order nos permitirá confeccionar nuestros equipos con más de 50 héroes seleccionables. Así, algunos personajes tan populares como Spider-Man, Captain Marvel, Capitán América o Hulk no quisieron perderse la cita. Además, si eres fanático de Marvel, también tienes otras opciones como los juegos de LEGO basados en la Casa de las Ideas, algo más desenfadados y también llenos de diversión. Como se dice popularmente: para gustos, colores.

Vía: Nintendo España

Así, estas son algunas de las muchas alternativas para juegos FRIV disponibles en Nintendo Switch. Como habéis visto, Disney, Marvel o Sonic, por nombrar algunos, son varias de las licencias que tienen multitud de juegos en el catálogo de la híbrida. Y tú, ¿eres fan de los juegos FRIV? ¿Conoces otras alternativas disponibles en Nintendo Switch? Os leemos en los comentarios.