Los mejores juegos españoles disponibles en Nintendo Switch – Parte 2

Artículos Artículos Switch

Los mejores juegos españoles disponibles en Nintendo Switch – Parte 2

Otra ronda de juegos patrios

Los juegos españoles disponibles en Nintendo Switch son tantos y tienen tanta calidad que, por suerte, un listado no fue suficiente para mostrarlos a todos. En nuestro anterior repaso os hablamos de Metroid DreadRiMEGRISBlasphemous y Moonlighter, cinco títulos muy valorados por la crítica y queridos por la comunidad. Y hoy, gracias a vuestras sugerencias en los comentarios y a la opinión popular de los jugadores de Switch, os traemos otros cinco juegos españoles con los que disfrutar en la híbrida.

Los juegos españoles más destacados de Nintendo Switch (Parte 2)

UnMetal (Unepic, 2021)

Unepic Fran, el creador del celebrado UnEpic nos volvió a enamorar con UnMetal, su particular homenaje a Metal Gear. Este título a caballo entre la parodia y la carta de amor nos pone en la piel de Jesse Fox, un héroe encarcelado por un crimen que no cometió. Para escapar de esta situación tendremos que utilizar nuestras habilidades e ingenio para sortear cualquier peligro que pueda surgir. Así, esta aventura con estética clásica es, además de uno de los productos patrios mejor valorados, un gancho perfecto para los amantes de las historias bélicas y de espías. Si eres fan de Metal Gear y no lo has probado, ya deberías estar corriendo a la eShop.

The Red Strings Club (Deconstructeam, 2018)

El estudio valenciano Deconstructeam nos trae esta propuesta cyberpunk que busca la división entre la depresión y la felicidad. Supercontinent Ltd es una corporación presuntamente altruista que, como descubriremos al principio de la aventura, esconde más de lo que muestra. Cuando planea lanzar al mercado Social Psyche Welfare, un sistema capaz de eliminar la depresión, la ira y el miedo, un grupo se levanta entre las sombras para demostrar que esto no es una mejora sino un lavado de cerebro. Si eres fan de las aventuras con historias y tramas complejas, aquí tienes un regalo llegado directamente desde Valencia.

Maldita Castilla EX (Locomalito, 2016)

Lo dejasteis claro en los comentarios de la recopilación anterior: Maldita Castilla EX es uno de los mejores juegos españoles de Nintendo Switch. Por su capacidad de mezclar la estética y jugabilidad arcade con el folclore tan rico de nuestro país, Maldita Castilla se convirtió en un clásico instantáneo que provocó alabanzas de prensa y jugadores. Si a eso, además, le sumas una versión EX que mejoró lo presente y extendió el contenido, poco o nada más se pudo pedir a un juego que nos enamoró. En una lista repleta de propuestas con aroma clásico, este juego era uno de los indispensables.

Baobabs Mausoleum (Celery Emblem, 2018)

Es difícil clasificar a Baobabs Mausoleum dentro de un género o idea. La propuesta de Jacob Jazz, dividida en tres capítulos, es una demostración de intenciones de la capacidad del autor. A lo largo de la investigación de Watracio Walpurgis, un agente berenjena del FBI, descubriremos algunos de los secretos de la misteriosa Flamingo’s Creek. Esta localización fantasma, que aparece una vez cada 25 años, cuenta con personajes alocados y guiños que no te dejarán indiferente. Para los amantes de las aventuras en 8 bitsBaobabs Mausoleum es un título único que no deben dejar pasar.

Mail Mole (Talpa Games, 2021)

No te dejes engañar por su estética infantil: Mail Mole es uno de los juegos españoles indispensables del catálogo de Nintendo Switch. Bajo su sencilla premisa (un topo cartero que debe salvar el festival de verano) se esconde un título de plataformas divertidísimo. Y, por si esto fuera poco, contará con una vertiente contrarreloj que pondrá a prueba a los amantes de los desafíos. El espíritu de Super Mario 64, aunque suene exagerado, vive entre los personajes de Mail Mole. Si buscas diversión con un toque añadido de dificultad, este juego debe estar en tu radar.

Y tú, ¿has probado estos juegos españoles de Nintendo Switch? ¿Tienes otra recomendación para futuras entregas de la serie? Os leemos en los comentarios.