Los 10 mejores juegos gore de Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Los 10 mejores juegos gore de Nintendo Switch

Sangre y vísceras se dan la mano en la híbrida

Los amantes del gore tienen muchos juegos interesantes a los que echar el guante en Nintendo Switch. Desde propuestas futuristas hasta otras con un corte más independiente, el catálogo de la híbrida está repleto de títulos para los fanáticos de la sangre y las vísceras. Sin embargo, ya que existe un amplio debate, antes de sumergirnos en materia toca responder a una pregunta: ¿qué es un juego gore?

Este género, más popular en el cine que en los videojuegos, engloba a todos los proyectos que contengan dosis de violencia explícita. Así, por ejemplo, de esta categoría podríamos sacar a propuestas como The Legend of Zelda o Final Fantasy dado que, aunque contienen combates, peleas y enfrentamientos, no se recrean ni son más violentos de la cuenta. No obstante, como veréis a continuación, Nintendo Switch cuenta con algunos títulos de este calibre entre su extenso catálogo.

Sin más dilación, estos son los que, para nosotros, son los 10 mejores juegos gore de Nintendo Switch. Y como siempre, si nos olvidamos de alguno, podéis dejarlos en la caja de comentarios. ¡Vamos allá!

Los mejores juegos gore para Nintendo Switch

Doom Eternal (2020)

Empezamos por un plato fuerte. Doom Eternal, disponible en la híbrida desde finales de 2020, es una de las propuestas favoritas de los amantes del género. En la secuela del título original de 2016, también lanzado en Nintendo Switch, los ejércitos del infierno han invadido la Tierra. Por ello, nuestra misión será ponernos en la piel del Slayer y luchar a través de dimensiones para evitar la destrucción de la humanidad. Y, si mientras podemos arrancarle los miembros a nuestros enemigos, mejor que mejor.

Vía: Nintendo

Ape Out (2019)

¿Quién dijo que lo minimalista no podía ser gore? En Ape Out nos pondremos en la piel de un gorila que intentará huir de sus captores. Como armas, utilizaremos nuestra velocidad, nuestro ingenio y, como no podía ser de otra manera, nuestros puños. No os dejéis engañar por su estética, Ape Out es uno de los juegos más violentos del catálogo de Nintendo Switch. Además, gracias a su banda sonora dinámica, entraremos en armonía con la propuesta y gozaremos de una inmersión vista en pocos títulos.

Vía: Devolver Digital

Super Meat Boy (2018)

Nunca el ensayo y error fue tan visceral. Aunque sea uno de los títulos más antiguos del listado, Super Meat Boy demostró en su momento que va servido de gore. En esta propuesta encarnamos a un cubo de carne animado que intentará salvar a su novia. Para ello, tendrá que superar más de 300 niveles de plataformas en los que la dificultad va en aumento. Además, se topará con jefes muy complicados, muchos secretos que desbloquear y un sinfín de retos que nos pondrán en más de un aprieto. Para los amantes del género, esta es una propuesta que, aunque parezca más sencilla, no deja lugar al equívoco.

Vía: IGN

Ghostrunner (2020)

Aunque parezca increíble, una propuesta como Ghostrunner no podría existir sin la influencia de Super Meat Boy. En esta aventura ambientada en un futuro cyberpunk viviremos en primera persona las consecuencias de nuestros errores. Así, a través de diferentes niveles repletos de desafíos tendremos que ascender por la torre Dharma para enfrentarnos a la tirana que habita en lo más alto. Como único recurso, a nuestro favor estará nuestra habilidad para el parkour y una katana con la que podremos acabar con nuestros enemigos.

Vía: Nintendo

A.O.T. 2 (2018)

La secuela del título original basado en el exitoso manganime Attack on Titan. En esta ocasión, volvemos a ponernos en la piel de Eren y sus compañeros para ser parte de la encarnizada lucha que buscará librar a la humanidad de la ira de los titanes. Y, para alegría de los fanáticos de los juegos gore de Nintendo Switch, la propuesta basada en la licencia japonesa no se cortará en absoluto: desmembramientos, cortes, sangre, heridas y mucho más son los elementos que dan vida a este título.

Vía: Nintendo Switch

Hotline Miami Collection (2019)

La edición disponible en Nintendo Switch permite a los jugadores disfrutar de doble dosis de acción. Así, gracias a Hotline Miami Collection, el catálogo de la híbrida cuenta con una propuesta que reúne en una sola edición los dos venerados títulos del panorama independiente. La vista cenital, la estética pixel, las luces de neón, la violencia y la dificultad brutal son algunas de las características que hacen las delicias de los fans de esta propuesta tan popular.

Vía: IGN

Resident Evil 4 (2019)

El punto de inflexión en Resident Evil es, también, uno de los mejores títulos clásicos disponibles en Nintendo Switch. La cuarta entrega de la serie, lanzada originalmente en GameCube, cambió el suspense por la acción y llevó a Leon S. Keneddy, el protagonista, a una aldea perdida de España para salvar a la hija del presidente de Estados Unidos. Aunque no es una de las propuestas más gore del listado, ya que no es tan violenta como otras, sí es una de las mejores. Además, si os gusta la saga, hace poco recopilamos todos los títulos de Resident Evil disponibles en Nintendo Switch.

Vía: RE Biohazard

Darksiders Warmastered Edition (2019)

El hack & slash es un género que, por norma general, se lleva muy bien con el gore. Por ello, Darksiders Warmastered Edition no podía faltar en este listado. Aquí encarnamos a Guerra, el primer jinete del Apocalipsis. En su piel, nuestra misión será recobrar la paz entre el Cielo y el Infierno acabando con los demonios que conquistaron la Tierra. Y, como habréis adivinado, no faltarán las dosis de sangre y desmembramientos.

Blasphemous (2021)

El toque patrio a la lista lo aporta Blasphemous, el título de acción 2D inspirado en obras como CastlevaniaDark Souls. Cuando una terrible maldición cae sobre Cvstodia y sus habitantes, nos tocará ser el Penitente, el único superviviente de la masacre. Por desgracia, estaremos atrapados en un ciclo eterno de muerte y resurrección del que solo nosotros podremos escapar. Si quieres descubrir el gore más pixel, Blasphemous es perfecto para dar ese toque de variedad a las diferentes propuestas disponibles en Nintendo Switch.

Vía: GameSpot Trailers

Mortal Kombat 11 (2019)

No se puede hablar de juegos gore en Nintendo Switch y olvidar al auténtico reyMortal Kombat 11 es, además de la entrega más reciente de una franquicia histórica, la muestra perfecta de lo que es el gore. Gracias a los luchadores clásicos y los nuevos, descubriremos mil y una formas de acabar con tus oponentes en batallas llenas de violencia. Si quieres descubrir qué es el gore y cuál es su máximo exponente en la híbrida, es indudable que tienes que probar Mortal Kombat 11.

Estos son, para nosotros, los mejores juegos gore de Nintendo Switch. Y tú, ¿has probado alguno de los que hemos seleccionado? ¿Añadirías otro título que no está presente en el listado? Os leemos en los comentarios.