Desarrollador de Super Mario Odyssey explica el equilibrio entre realismo y estilo de Super Mario

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Desarrollador de Super Mario Odyssey explica el equilibrio entre realismo y estilo de Super Mario

Estas han sido las declaraciones

Traemos un curioso set de detalles relacionado con Super Mario Odyssey. Se trata de información interesante sobre este destacado título de Nintendo Switch.

En concreto, hemos podido conocer que el desarrollador de efectos visuales del juego, Junki Ikeuchi, se ha pronunciado recientemente sobre cómo lograron el equilibrio entre el realismo que incluyen algunos elementos del juego y el estilo clásico de Super Mario. Las palabras las ha ofrecido en la web oficial de reclutamiento de personal de Nintendo Japón.

Os las dejamos a continuación:

Una cascada rodeada de naturaleza tiene un efecto que crea un chapoteo, mientras que cuando un personaje como Mario golpea algo, aparece una estrella de la nada: son dos estilos diferentes.

Traté de expresarlo. Sin embargo, en lugar de añadir efectos tipo Mario a todos los personajes que aparecen, hemos añadido efectos realistas a los ataques emitidos por dragones realistas. Sin embargo, para que no sea algo tan aleatorio, trabajé en agregar efectos a cada fase mientras revisaba todas las fases, con la idea de que “cuanto más cerca de Mario, más deforme; cuanto más lejos, más real”.

¿Qué os parece? No dudéis en dejarlo en los comentarios. También tenéis nuestra cobertura anterior sobre este título aquí.

Fuente.