10 curiosidades y secretos de la Princesa Peach que desconocías

Artículos Artículos Switch Nintendo DS Nintendo Switch

10 curiosidades y secretos de la Princesa Peach que desconocías

Cambios de nombre, fortuna, apariciones estelares y mucho más

Más allá de las curiosidades, la princesa Peach es uno de los personajes más importantes de Nintendo. Presente en sus títulos desde hace varias décadas, la miembro de la monarquía del Reino Champiñón se ha ganado, por derecho propio, su hueco en la historia de la compañía. Y no es para menos, ya que entre títulos principales, spin-off y apariciones esporádicas, hemos podido verla en más de un centenar de juegos.

Aunque este dato es conocido por cualquier usuario de Nintendo que se precie, hoy veremos 10 que quizás habías pasado por alto. Desde cambios de nombre y de look hasta alter-ego descartadas, pasando por fortunas milmillonarias o inspiraciones para su concepción, Peach es uno de los personajes más interesantes de la Gran N. Por ello, vamos a repasar algunos datos curiosos relacionados con la princesa más reconocible del mundo de los videojuegos.

10 curiosidades de la Princesa Peach

Uno de los personajes de ficción más rico

Aunque no dé muestras de ello, la Princesa Peach es sumamente ricaForbes, firma especializada en temas económicos, compartió en 2017 una lista de los 15 personajes de ficción más ricos. Y entre estos, cerrando el listado en el puesto nº 15, apareció nuestra querida princesa. Así, gracias a su fortuna, valorada en más de 1.300 millones de dólares, Peach es uno de los personajes con mayor patrimonio de la industria del videojuego.

Tiene una «relación complicada» con Mario

Aunque muchos tildan su unión como idílica, lo cierto es que no es oro todo lo que reluce. Para empezar, Peach no fue el primer interés amoroso de Mario. Este honor le pertenece a Pauline, la damisela en apuros a la que el fontanero rescataba de los ataques descontrolados de Donkey Kong. Peach, por su parte, no se quedó de brazos cruzados y se casó con el príncipe Haru en la película de animación Super Mario Bros.: Peach-Hime Kyushutsu Dai Sakusen! (¡La gran misión para rescatar a la princesa Peach!).

Si os interesa la película, podéis verla al completo bajo estas líneas:

Vía: magiblot1

Cambió de nombre a finales de los 90

Una de las curiosidades más importantes de la princesa Peach tiene que ver con su nombre. Aunque el público japonés siempre la conoció por el actual, en Occidente se le llamó de otra manera. Así, los jugadores americanos la conocieron durante muchos años por el nombre Princesa Toadstool. Esto, traducido como «Hongo Venenoso», cambió cuando se lanzó al mercado Yoshi’s Safari (SNES). Más tarde, con la llegada de Super Mario 64, «Peach« se asentó como su nombre a nivel mundial.

Se le conoció como «Daisy» durante un tiempo por error

Antes de la llegada de Super Mario 64, el título que confirmó el nombre del personaje, Peach fue conocida como «Daisy». No obstante, a diferencia de lo sucedido con Princesa Toadstool, esto fue un caso aislado que sucedió una única vez. En una publicación de 1995 de Club Nintendo, con motivo del estreno de Super Mario RPG, el portal repasó los personajes de la licencia. Y, para sorpresa de los jugadores, Peach apareció acreditada como «Daisy».

Los lazos familiares con Daisy

Más allá de esta confusión, la estrecha relación entre ambas princesas es un hecho. Por ello, muchos han especulado con hipotéticos lazos familiares que, de momento, no se han demostrado. Así, aunque la guía de Mario Kart Wii de la editorial Prima diera por hecho que, valga la redundancia, las princesas son primas, lo cierto es que Nintendo nunca ha dado veracidad a dicha información. Por ello, al menos de momento, no podemos afirmar que a Peach y a Daisy las unen lazos sanguíneos.

Protagonizó su propia aventura en 2005

Aunque haya pasado más de una década, los seguidores del personaje no olvidan la aventura de la princesa en Nintendo DS. En esta consola, una de las más populares de la compañía, Peach pudo al fin protagonizar su primer juego. Como resultado, los interesados que se hicieron con él pudieron disfrutar de una aventura única que, además, es una de las más recordadas del catálogo del sistema portátil.

Vía: juggalojetfe

Modifica su estética en base al juego

A estas alturas, todos reconocemos el icónico look de la princesa Peach: vestido rosa, corona dorada y pelo suelto. Sin embargo, esta estética no es tan habitual como pensamos. En los títulos deportivos, como pueden ser los de las licencias Mario KartMario TennisMario Golf, Peach modifica su aspecto. Así, recoge su pelo con una coleta y cambia su indumentaria por una más adecuada. Esto ha provocado que podamos ver más de una decena de diseños del personaje.

Estuvo cerca de tener su propia némesis

Igual que Mario tiene a Wario y Luigi a Waluigi, Peach pudo tener a Warupeach. Durante el desarrollo de Mario Tennis para Nintendo 64, el equipo pensó en crear un rival para Peach igual que hicieron con Luigi. No obstante, Shigeru Miyamoto descartó la idea de inmediato, motivo por el que nunca se realizó ningún diseño. O, de haberlo hecho, este jamás ha visto la luz. Aún así, sí contó con una némesis conocida como Shadow Queen, personaje que pudimos ver por primera vez en Super Mario RPG.

No es humana

Aunque su apariencia, estética y rasgos sean las de un humano, la Princesa Peach no es humana. Según detalló Nintendo, este personaje y otros como Mario, Luigi o Wario son Homo Nintendonus, una especie particular ligada directamente al universo de Nintendo. Esto, por tanto, explicaría como son capaces de realizar saltos tan poderosos o adquirir poderes al contactar con ciertos elementos fantásticos.

Aparece en varios títulos de otras franquicias

Entre juego y juego de Super Mario, Peach ha tenido tiempo para pasearse por otras franquicias de la Gran N. Así, su primera aparición estelar fue en el alocado The Legend of Zelda: Link’s Awakening, título en el que aparece en una fotografía. Después, la princesa se dejó ver entre los asistentes a los combates de Kirby Super Star Ultra. Por último, aunque no fue una aparición como tal, pudimos ver un tesoro de Pikmin 2 basado en su corona.

Y tú, ¿conocías algunas de estas curiosidades de la princesa Peach? ¿Sabes alguna que no hayamos recogido en el texto? Os leemos en los comentarios.