Todo sobre la historia de Fire Emblem Warriors: Three Hopes

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Todo sobre la historia de Fire Emblem Warriors: Three Hopes

¡Todo lo que sabemos hasta ahora!

Nintendo nos ha ofrecido, a través de pequeñas pinceladas, pistas sobre la historia de Fire Emblem Warriors: Three Hopes. La próxima entrega de una de sus licencias más queridas, tal y como nos revelaron hace algunas semanas, estará disponible a partir del próximo 24 de junio. Y, desde su anuncio, la Gran N nos dio la suficiente información como para enloquecer a una comunidad que espera el título con los brazos abiertos.

En esta ocasión el protagonismo lo tema Shez, un mercenario o mercenaria (depende de nuestra elección) que, además, aparece en la portada del juego. Sin embargo, esta no fue la noticia que revolucionó a los fans de Fire EmblemByleth, protagonista de Fire Emblem: Three Houses, será el rival a batir en esta nueva aventura. Y además, como hemos podido ver a lo largo de diferentes tráilers, no será la única cara que reconozcamos en el musou de Koei Tecmo.

Three Hopes estará ambientado en Fódlan, el continente que acoge los sucesos de Three Houses. Así, volveremos a toparnos con las tres regiones y casas que enamoraron a los que jugaron la anterior entrega de la serie: el Imperio Adestrian (Águilas Negras)el Sacro Reino de Faerghus (Leones Azules) y, por último, la Alianza de Leicester (Ciervos Dorados). Además, igual que sucedió en este título, tendremos que elegir cuál de las tres rutas queremos completar: Fulgor Escarlata (con Edelgard, líder de las Águilas Negras), Resplandor Añil (con Dimitri, líder de los Leones Azules) o Incendio Dorado (con Claude, líder de los Ciervos Dorados).

Vía: Nintendo España

Llegados a este punto, y con las presentaciones y formalidades ya completadas, toca adentrarnos en la posible historia que viviremos en Fire Emblem Warriors: Three Hopes. Y, antes de entrar en materia, os adelantamos que puede que nos llevemos alguna que otra sorpresa, tal y como sucedió en el primer Fire Emblem Warriors.

Los elementos de la historia de Fire Emblem Warriors: Three Hopes

Realidades alternativas

Nintendo ha sido muy clara desde el primer tráiler: esta es una historia ambientada en la región de Three Houses. Esto, en otras palabras, indica que los sucesos que veremos en Three Hopes no tienen porque tener relación directa con la anterior entrega. Dicho de otra forma: seremos testigos de varios acontecimientos dignos de una realidad alternativa. Aunque parezca un lío, franquicias como The Legend of Zelda o la propia Fire Emblem, donde ya se han dado estas situaciones, son el mejor ejemplo.

Así, esto explica que Byleth, la cara visible de Three Housesadopte el papel antagonista en esta nueva aventura. Después de ponernos en su piel en el juego más exitoso de la saga, en esta ocasión regresa como el Azote Sombrío, una amenaza que promete ponernos en más de un aprieto. Además, se nos permitirá personalizar tanto a Shez como a Byleth, pudiendo cambiar a nuestro gusto su nombre y género. Este hecho, a falta de comprobar su veracidad, ha provocado que la comunidad apueste por tomar el control de Byleth en algún punto de la historia.

Vía: Nintendo España

La unión hace la fuerza

El primer Fire Emblem Warriors es el ejemplo perfecto de lo poderoso que es unir fuerzas. En el título de 2017, lanzado para Nintendo 3DS y Switch, se nos puso en la piel de dos hermanos gemelos que se aliaron con muchos héroes de la franquicia. De esta forma, viejas caras conocidas regresaron para, además de regocijo de los fans, salvar al mundo de la destrucción.

En Fire Emblem Warriors: Three Hopes, a diferencia de lo visto en el original, los seguidores esperan que estas alianzas den un giro de tuerca. Así, en lugar de congregar a muchos caballeros en un solo título, es posible que las distintas casas se alíen para acabar con el bien común. Si bien esto es una hipótesis, ya que Nintendo no ha revelado nada de forma oficial, muchas teorías y rumores apuntan a este suceso. Y, como se dice de forma popular: si el río suena, agua lleva.

Vía: Nintendo España

Novedades que podrían esconder pistas

Al cambiar el JRPG táctico por el musou, Three Hopes incluye mecánicas no vistas en Three Houses. Un ejemplo podría ser, por nombrar alguno, la capacidad de aprender nuevas artes al subir de nivel. Además, también se nos reveló que la historia de Fire Emblem Warriors: Three Hopes progresará a través de episodios. Esto también implica que las misiones secundarias, totalmente opcionales, nos otorgarán recompensas útiles para eventos avanzados. Si quieres conocer más al detalle las novedades, te invitamos a leer la nota que le dedicamos a estas.

Así, aunque aún se desconoce qué podremos ver en esta entrega, sí tenemos varias piezas para unir el puzzle. De momento, a la espera del lanzamiento, lo único que podemos hacer es teorizar sobre cómo unirlas. Y tú, ¿qué crees que contará la historia de Fire Emblem Warriors: Three Hopes? ¿Esperas que te sorprenda tanto o más como el primer musou de la licencia? Os leemos en los comentarios.