Reggie comparte cómo insistió en que Nintendo 3DS costara 200$

Nintendo 3DS Noticias

Reggie comparte cómo insistió en que Nintendo 3DS costara 200$

Estas han sido las declaraciones

Vuelven a llegarnos nuevas e interesantes declaraciones procedentes de Reggie Fils-Aime. Recordad que se trata efectivamente del ex-presidente de Nintendo of America, que ahora ha confirmado novedades.

En esta ocasión, la información se centra en el precio de Nintendo 3DS. Al parecer, Reggie siempre insistió en que este debería ser de 200$ en Occidente, aunque finalmente se lanzó por 250$ dólares como había sugerido Satoru Iwata, ex-presidente fallecido de Nintendo. Sin embargo, Nintendo finalmente se vería obligada a bajar el precio de la consola al planteado por Reggie, como muchos de vosotros recordaréis.

Así lo ha comentado el propio Reggie en su nuevo libro:

Los márgenes minoristas de hardware suelen ser reducidos: alrededor del 4 por ciento. Entonces, incluso si sugiriéramos $ 219 o $ 229, es probable que los minoristas fijen un precio de $ 249 por su cuenta y obtengan un margen más alto. Esto crearía una oportunidad perdida para maximizar nuestra rentabilidad y posibles problemas futuros, ya que los minoristas nunca querrían volver a regresar a un margen del 4 por ciento en el hardware de Nintendo de nueva generación.

Toda la experiencia reforzó para mí la necesidad de actuar con decisión ante un problema o una oportunidad. Con 3DS, no permitimos que el bajo rendimiento de ventas persistiera. Nos movimos rápidamente para crear un plan y lo implementamos con excelencia.

El episodio también reforzó la necesidad de considerar plenamente las necesidades de los mejores y más antiguos clientes. Al implementar el Programa de Embajadores, mantuvimos a nuestros fans más comprometidos con Nintendo 3DS incluso cuando el precio del hardware se redujo drásticamente. Siguieron siendo defensores de la consola y utilizaron las redes sociales para publicar comentarios positivos sobre los juegos digitales que ofrecimos como recompensa por su lealtad.

¿Qué os parece a vosotros? Os leemos en los comentarios.

Fuente.