Nintendo comenta los problemas actuales de escasez de componentes de Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo comenta los problemas actuales de escasez de componentes de Switch

Estas han sido las declaraciones del presidente

Aquí os traemos un nuevo e interesante mensaje que se relaciona directamente con Nintendo. Estamos hablando en este caso de más declaraciones procedentes de la más reciente presentación de resultados financieros de la compañía.

En concreto, las palabras que tenéis abajo se corresponden con las compartidas por Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, en relación a la escasez de materiales en la producción de Nintendo Switch.

Os dejamos con sus declaraciones:

El pronóstico financiero para el año fiscal actual tiene en cuenta los entornos actuales de fabricación y ventas, y las siguientes tres explicaciones son los puntos clave. El primer punto es la previsión de unidades de venta de hardware para este ejercicio. A medida que continúa la escasez mundial de semiconductores y otras piezas, seguimos teniendo dificultades para adquirir los componentes necesarios. Quedan incertidumbres dentro de nuestros planes para la producción de hardware. Teniendo en cuenta esta situación de producción, decidimos establecer nuestra previsión de unidades de venta de hardware en 21 millones, lo que supone una disminución de unos 2 millones de unidades respecto al año anterior.

El tercer punto es que debemos tener en cuenta el equilibrio en la oferta y la demanda de componentes como los semiconductores, así como la situación con respecto a la logística. El pronóstico financiero para el año fiscal actual anticipa un aumento en los costes de fabricación (debido a un aumento en el precio de componentes como los semiconductores) y un aumento sustancial en el coste de envío debido a un desequilibrio entre la oferta y la demanda en torno a la industria del transporte, afectando el transporte de hardware producido en preparación para la temporada navideña.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.