[Crónica] 40 Comic Barcelona

Artículos Destacados

[Crónica] 40 Comic Barcelona

¡Regresa el Salón del Cómic de Barcelona!

Un regreso muy esperado para celebrar el 40 aniversario

El 40 Comic Barcelona, el mayor evento nacional en torno a la historieta organizado por FICOMIC, se celebró los días 6, 7 y 8 de mayo de 2022 en el recinto de Fira Barcelona Montjuïc. En esta ocasión, contó con una amplia oferta de actividades que incluían master classes, encuentros con autores, proyecciones, conciertos, presentaciones editoriales, mesas redondas, entregas de premios, etc.

Como sabéis, el año anterior este evento no se pudo realizar de forma presencial y solo se pudieron celebrar actos online, debido a la pandemia de coronavirus. Por suerte, este año, coincidiendo con el 40 aniversario del evento, si que hemos podido disfrutar de el in situ.

Por lo tanto, este evento supone el regreso de la gran fiesta del cómic a la presencialidad. Un muy esperado retorno que se desarrolló en el lugar habitual, haciendo uso de los pabellones 2, 2.1, 5 y la Plaça Univers. Su horario era de 10:00 a 20:00 h.

cartel-40cb.jpg

Distribución

Para que os podáis hacer una mejor imagen del evento, os dejo una imagen de la distribución del 40 Comic Barcelona, así como de todas las actividades que se desarrollaban en cada pabellón a continuación:

planol-cb40.png

Zona de Nintendo

En esta ocasión asistí el sábado día 7 de mayo y, como es habitual en la web, me centraré en hablaros del espacio dedicado a la gran N. Un año más Nintendo, ofreció sus últimos lanzamientos, así como otros títulos que ya están disponibles en el mercado. La novedad de este año es que le han dado el mayor protagonismo a uno de los títulos más recientes ya disponibles en la consola híbrida. Me refiero a Nintendo Switch Sports, título que ya analizamos anteriormente en la web y que, como ya sabéis, tiene seis deportes disponibles: Volleyball, Bádminton, Bolos, Tenis, Chambara y Fútbol. Todos ellos podían probarse en diferentes espacios ya fuera contra otro jugador o contra otros tres. ¡Siempre es más divertido jugar en compañía!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La compañía nipona estuvo presente en el Palacio 2.1 de la Fira Barcelona Montjuïc con un espacio, bastante amplio, dedicados exclusivamente a los juegos y licencias de Nintendo Switch, con gran variedad de títulos para todo tipo de jugadores y gran cantidad de Nintendo Switch (modelos normal y OLED) a disposición de los visitantes.

Imagen

Juegos de Switch

Podéis ver una lista completa de todos los juegos de Nintendo que se podían probar en el 40 Comic Barcelona y una serie de imágenes a continuación:

  • Nintendo Switch Sports
  • Leyendas Pokémon: Arceus
  • Metroid Dread
  • Mario Kart 8 Deluxe (Pase de pistas extras)
  • Super Mario Odyssey
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Luigi’s Mansion 3
  • Mario Party Superstars
  • Super Smash Bros. Ultimate
  • Super Mario 3D World + Bowser’s Fury
  • Kirby y la tierra olvidada
  • Gris

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podéis ver, no había una gran cantidad de títulos para probar, pero sí algunos de los títulos más destacados del catálogo de la consola y algunas de las novedades los últimos meses. Como siempre no perdí la oportunidad de probarlos, aunque me centré en probar los 6 deportes de Nintendo Switch Sports para comprobar de primera mano la precisión y sobre todo la diversión que pueden ofrecer, y la verdad, es que lo pasé en grande.

Cabe destacar que el evento ha recibido en estos tres días más de 110.000 visitantes, número que se asemeja a los niveles de anteriores ediciones pre-pandemia. La organización agradece la respuesta del público, así como la participación de artistas y demás agentes del sector, sin cuya colaboración no sería posible Comic Barcelona, una gran fiesta en torno a la historieta, así como a las instituciones y patrocinadores que los apoyan año tras año.

Y esto ha sido todo por el momento nintender@s. La verdad es que siempre es un placer poder asistir al Salón del Cómic/Comic Barcelona y disfrutar de todo lo que ofrece. Un a vez más ha destacado por estar bien organizado, con espacios amplios y con una gran cantidad de actividades por hacer. Lo he disfrutado al máximo, así que espero que os haya gustado lo descrito hasta aquí y que os animis a ir todos los que podáis el próximo año, porque creedme que la experiencia vale mucho la pena. ¡Nos vemos el año que viene por allí!