Pokémon GO ayuda ante la depresión: así lo detalla un reciente estudio

Móvil Noticias

Pokémon GO ayuda ante la depresión: así lo detalla un reciente estudio

Estas han sido las declaraciones emitidas

Traemos un interesante recopilatorio relacionado con uno de los juegos más destacados del mercado de móviles. Estamos hablando en este caso de Pokémon GO.

Beneficios de Pokémon GO

En el texto que tenéis abajo, podemos conocer detalles de un reciente estudio de la London School of Economics, desde donde han analizado los efectos del juego sobre la depresión desde su estreno en 2016. Os dejamos con los detalles:

  • El estudio señala que las búsquedas de términos como “depresión” y “ansiedad” fueron más bajas en áreas donde se lanzó el juego, especialmente poco después de su estreno
  • El juego fomenta actividades que alivian los síntomas depresivos, algo que se debe combinar con la ayuda de un profesional
  • Esto es lo que comparten desde el estudio:

“Con la incertidumbre a la que nos enfrentamos cada día, la salud mental juega un papel vital en nuestra vida personal y profesional. Los juegos de móviles basados ​​en la ubicación como Pokémon GO pueden ayudar a aliviar la depresión, ya que facilitan la socialización cara a cara, la actividad física al aire libre y la exposición a la naturaleza, todos los cuales son esenciales para la salud mental”, comparte el Dr. Aarón Cheng.

¿Qué os ha parecido? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título en este enlace. ¡También podéis dejar vuestro código de amigo en los comentarios, os leemos.

Fuente.