Pokémon Escarlata y Púrpura: La rumoreada nueva mecánica de tipos parece encajar a la perfección

Nintendo Switch Rumor

Pokémon Escarlata y Púrpura: La rumoreada nueva mecánica de tipos parece encajar a la perfección

Una propuesta muy interesante

Nos llega un curioso rumor relacionado con una de las franquicias más queridas por parte de los nintenderos. Se trata efectivamente de Pokémon y sus tipos. Como todos los fans sabéis, cada monstruo de bolsillo pertenece a alguno de los tipos elementales, que permiten su clasificación y crean relaciones entre ellos basadas en las ventajas y debilidades de los tipos.

Algunos Pokémon pueden pertenecer a dos tipos a la vez, mientras que los movimientos solo a uno. Por otra parte, existen ciertos factores que hacen que algunos Pokémon cambien de tipo.  Sin embargo, Pokémon Escarlata y Púrpura (los nuevos juegos de la 9ª generación), podrían llevar las cosas un paso más allá añadiendo un tercer tipo a los monstruos de bolsillo. Precisamente de ello os hablaremos hoy, a raíz de la información proporcionada por Riddler Khu. Recordad que este usuario ha compartido información correcta de Pokémon en el pasado.

Posible nueva mecánica de Pokémon Escarlata y Púrpura

  • Pokémon con tres tipos: Es lógico que Game Freak recurra a los cambios de tipo para hacer que Pokemon Scarlet y Violet sean especiales. Hasta ahora nunca ha habido una forma consistente de hacer que un determinado Pokémon tenga tres tipos al mismo tiempo, pero podría tener mucho potencial para hacer que las criaturas de Pokémon Escarlata y Púrpura se sientan especiales.
  • Modificación temporal de tipos: El hecho de contar con tres tipos no sería algo que pudiéramos encontrar en Pokémon salvajes. Se sugiere que los jugadores deberían obtener un objeto especial que les permita modificar temporalmente las características de un Pokémon en la batalla durante unos cuantos turnos.
  • No todo son ventajas: No obstante esta nueva mecánica sería arriesgada, ya que los Pokémon de triple tipo podrían ser muy difíciles de equilibrar. Un Pokémon que recibe ocho veces el daño habitual de un ataque debido a una desventaja de tipo triple es extraordinariamente vulnerable, sin importar el nivel que tenga. Al mismo tiempo, ciertos combos de tres tipos podrían borrar por completo las debilidades de un Pokémon, haciendo que sea más frustrante que divertido jugar contra ellos.

Evidentemente esto no deja de ser un rumor y no hay nada confirmado, por lo que debemos tomarlo como tal. No obstante, eso no quita que sea una propuesta interesante e innovadora que podría cambiar un aspecto tradicional de la saga. Como siempre, no quedará más remedio que esperar para ver que nos depara esta nueva entrega. Pokémon Escarlata y Púrpura saldrá a finales de 2022 para Nintendo Switch.

¿Qué os parece?

Vía.