¿Estará FIFA 23 a la altura de Nintendo Switch?

Artículos Artículos Switch Destacados Nintendo Switch

¿Estará FIFA 23 a la altura de Nintendo Switch?

Se repite la historia

FIFA 23, la próxima entrega de la exitosa serie de fútbol, también llegará a Nintendo Switch. Aunque los rumores apuntan a un hipotético cambio de nombre que no tardará en confirmarse, por el momento escasean las voces oficiales al respecto. Pase a llamarse EA Sports Football Club o no, lo cierto es que los usuarios de la híbrida ya se llevaron su primer varapalo.

Como supimos a principios de marzo, la próxima entrega de la licencia no tendrá juego cruzado en Switch. Esto, sumado a otras posibles ausencias, nos vuelve a hacer plantearnos la pregunta eterna: ¿estará FIFA 23 a la altura de Nintendo Switch?

Una presentación llena de ausencias

Electronic Arts confirmó varios detalles del juego durante la confirmación de su desarrollo. Uno de los añadidos más llamativos fue el juego cruzado, una función que permite trasladar tu partida a otro sistema. Así, por ejemplo, los jugadores de PC podrán llevar su progreso a consolas PlayStation o Xbox.

Sin embargo, esta novedad se queda fuera de la versión de Nintendo Switch. En otras palabras, podemos afirmar que la Legacy Edition de la híbrida vuelve a ser el patito feo. Y, por desgracia, no es el único añadido que podría estar ausente de la propuesta final.

Como viene siendo habitual en los últimos años, Electronic Arts incluirá la Copa Mundial de Fútbol en su juego. Así, igual que sucedió en 2014 y 2018, el evento que se celebrará en Qatar a finales de año formará parte de la entrega.

De hecho, la compañía reveló que también estará presente el Mundial Femenino de Fútbol que se celebrará en verano de 2023 en Australia y Nueva Zelanda. Y esta noticia, que entusiasmó a los usuarios del juego, decepcionó a los usuarios de Switch cuando no se confirmó su posible presencia en el título.

Por último, no podemos olvidar la tecnología Hypermotion. Gracias a esta, las animaciones de los jugadores son más realistas y, por tanto, la acción en el terreno de juego se eleva a un nuevo nivel. Sin embargo, como de costumbre, todo apunta a que el FIFA 23 de Nintendo Switch tampoco disfrutará de sus ventajas.

En las últimas entregas, llegadas bajo el sobrenombre Legacy, ya destacó la cantidad de recortes respecto a otras versiones. Con la siguiente obra, salvo sorpresa mayúscula, se seguirá el mismo patrón.

FIFA 23 vuelve a dejar de lado a Nintendo Switch

Que la híbrida no esté presente en la confirmación de los añadidos, por desgracia, no es sorpresivo. Desde hace años, Electronic Arts cumple con su cita en Nintendo con entregas que actualizan el contenido de propuestas anteriores.

Más allá de equipaciones, fichajes y algunos cambios estéticos en los jugadores más importantes, poco o nada relevante ha llegado a las últimas entregas de FIFA en Switch. Y con la próxima, viendo los precedentes, casi podríamos confirmar que volverán a repetir la jugada.

Para muchos, la postura y las decisiones de Electronic Arts son medidas decepcionantes e injustas. En la actualidad, la híbrida es la consola más potente del mercado. Con más de 100 millones de unidades vendidas (y subiendo), cuesta creer que una compañía tan importante se esfuerce tan poco.

Si a esto, además, le sumamos el tirón que tiene la franquicia FIFA, mes tras mes colocada entre las más vendidas del mundo, deja aún más incógnitas respecto a la posición de EA. Aún así, todo apunta a que FIFA 23, igual que sus predecesores, tampoco estará a la altura de Nintendo Switch.

Y tú, ¿jugarás a la próxima entrega de la franquicia? ¿Crees que EA dará marcha atrás y ofrecerá un título con añadidos en lugar de la edición Legacy? Os leemos en los comentarios.


Archivado en:  Fifa