Nintendo Direct: ¿qué podría anunciarse en los futuros directos de Nintendo?

Artículos Destacados

Nintendo Direct: ¿qué podría anunciarse en los futuros directos de Nintendo?

2022 pinta muy bien para Nintendo, pero todavía podrían llegar muchas más cosas

Con la resaca del último Nintendo Direct todavía coleando, me pregunto qué podríamos ver en futuros vídeos de la gran N y, sobre todo, si estarán a la altura de lo mostrado hasta ahora.

Y es que hay que reconocer que lo mostrado el pasado 9 de febrero fue para quitarse el sombrero.

Más allá de los títulos que ya está disponibles, como Triangle Strategy o Kirby y la tierra olvidada, los próximos meses van a estar cargados de grandes títulos para Switch.

Nintendo Switch Sports, Fire Emblem Warriors: Three Hopes, Mario Strikers: Battle League o, más a largo plazo, Splatoon 3 y Xenoblade Chronicles 3 son buena prueba de ello.

Ahora bien, ¿qué podría mostrarse en futuros directos de la compañía nipona? De eso es de lo que se va a hablar hoy aquí.

Fechas de lanzamiento para juegos ya presentados

Si bien ya sabemos el día concreto que van a salir al mercado títulos como Nintendo Switch Sports, Mario Strikers: Battle League o Fire Emblem Warriors: Three Hopes, no tenemos esa información de otros grandes juegos.

Así, tenemos constancia de que Splatoon 3 llegará en verano de este año, o que podremos conseguir Xenoblade Chronicles 3 en septiembre, pero no se ha confirmado la fecha exacta; esto es lo que deberían comunicarnos el futuros Nintendo Direct.

Más información sobre títulos anunciados

Muy relacionado con lo comentado en el apartado anterior, no estaría de más que, en futuros anuncios de la gran N, se contase algo más acerca de estos grandes lanzamientos.

Pero no solo queremos saber cosas de nuestros queridos Inklings o de los próximos circuitos que llegarán a Mario Kart 8 Deluxe, sino que también nos interesan otros títulos.

Desde el último tráiler mostrado, no sabemos prácticamente nada de Bayonetta 3, cuyo lanzamiento está previsto para este mismo año; algo similar ocurre con la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pues en principio podremos disfrutarlo en 2022 pero ni siquiera sabemos su título oficial.

También sería interesante conocer más detalles acerca de Metroid Prime 4, que recientemente volvió a ser noticia porque se cumplieron tres años desde el reinicio de su desarrollo. ¿Veremos algo de este esperado juego en futuros Nintendo Direct?

Más juegos para las consolas virtuales

En el último directo de la compañía del País del Sol naciente, se confirmó que EarthBound y EarthBound Beginnings, juegos de rol de Super Nintendo y Nintendo Entertainment System respectivamente, llegaban a la consola virtual, disponible para los suscriptores de Nintendo Switch Online.

Teniendo en cuenta que Nintendo ha ido actualizando el catálogo disponible para suscriptores de Nintendo Switch Online de estas dos consolas, y viendo todas las posibilidades que ofrece el listado de juegos de Nintendo 64 y Sega Mega Drive, no es descabellado pensar que se anunciarán más y más títulos.

¿Qué juegos os gustaría ver? A mí, personalmente, me encantaría jugar en Switch a Pokémon Stadium, Star Fox 64 o el mítico GoldenEye 007.

Nuevos juegos de nuestras sagas favoritas

Aunque ya hay títulos confirmados para todo el año, la segunda mitad de 2022, de momento, está todavía algo desierta, y más teniendo en cuenta que es la época del año donde se concentran los grandes lanzamientos.

En este sentido, y teniendo en cuenta lo mencionado en apartados anteriores, es probable que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Bayonetta 3 lleguen a finales de este año. 

¿Podríamos tener más lanzamientos? Bajo mi punto de vista, sí. Estamos en el quinto aniversario de Switch, por lo que no sería descabellado el lanzamiento de una secuela de Super Mario Odyssey, una nueva entrega de Star Fox o, incluso, el esperado Pikmin 4.

Por supuesto, todo lo expuesto en este apartado no son más que conjeturas, y de momento no hay nada confirmado.

 

Ahora es vuestro turno, nintenderos. ¿Qué creéis que debería anunciarse en futuros Nintendo Direct? ¿Esperáis algún juego con ansia? ¡Decídnoslo en los comentarios!