[Artículo] El 2022 de ensueño de Sonic: juegos, películas y mucho más

Artículos Destacados

[Artículo] El 2022 de ensueño de Sonic: juegos, películas y mucho más

La época dorada del erizo

Si hay un personaje que saldrá reforzado de 2022 ese es Sonic. En los próximos meses, el erizo azul protagonizará una película, una serie animada y su juego más ambicioso hasta la fecha. Además, sus seguidores más acérrimos también tendrán la oportunidad de disfrutar de una recopilación con muchos de los títulos clásicos. Por estos motivos y por lo que llegará en el futuro, 2022 apunta a ser, sin duda, el año de ensueño de Sonic.

Mucho que decir en el terreno audiovisual

Sonic the Hedgehog 2 (1 de abril)

El éxito de la película provocó que esperar una secuela fuera cuestión de tiempo. Tras muchos retrasos por problemas con el diseño del erizo, la película vio la luz a principios de 2020. De ella, los seguidores y los críticos destacaron su humor y la actuación de Jim Carrey, el célebre actor en horas bajas que dio vida a la versión más alocada del Dr. Eggman. El resultado, como hemos visto con el tiempo, fue una recaudación multimillonaria y el cariño de la prensa especializada y fans del personaje. Por tanto, como ya os dijimos, la existencia de una segunda entrega era una apuesta segura.

Para esta, Paramount Pictures y SEGA buscaban darle más protagonismo a los amigos de Sonic. Por ello, las compañías no tardaron en confirmar que Tails y Knuckles, dos de los personajes más queridos del universo Sonicformarían parte del argumento de la secuela. Además, Jim Carrey, James Marsden y Tika Sumpter, los actores de acción real más importantes de la primera película, repetirían sus papeles en la cinta. Por su argumento y el mimo al personaje y su legado, Sonic The Hedgehog 2 apunta a ser un regalo que los fans del erizo no pueden dejar pasar. Como pistoletazo de salida, no se nos ocurre una mejor forma de empezar el año de ensueño de Sonic.

Sonic Prime (2022)

Poco o nada sabemos de Sonic Primela serie de animación 3D de Netflix. A principios de 2021, la plataforma de vídeo bajo demanda confirmó algunos detalles relacionados con el producto. Según informaron, esta contará con 24 episodios dirigidos a niños, familias y fans de Sonic. Además, en lo que respecta a la trama, la propia Netflix aseguró que «la aventura del erizo será un viaje de autodescubrimiento y redención». Con esta premisa, por tanto, se espera que Sonic Prime sea un producto que abogue por la narrativa y la acción a partes iguales.

Desde su anuncio, poco hemos podido saber de un proyecto que contará con personas que participaron en Ben 10Big Hero 6. Más allá de los primeros artes conceptuales y de la confirmación de merchandising oficial de la licencia, nada se sabe de una serie que se estrenará en los próximos meses. Aún así, pese al silencio que rodea al proyecto, la expectación es máxima. Tras lo visto en los artes conceptuales, imágenes en las que se mostraban entornos variados llenos de los personajes más queridos de la licencia, se espera que Sonic Prime esté a la altura de las expectativas. El interés del público, como mínimo, ya lo tiene.

Una tercera entrega y una serie de Knuckles (más allá de 2022)

La confianza de Paramount y SEGA en la secuela que llegará en abril es tan grande que ya han confirmado proyectos futuros. Hace varias semanas, ambas compañías confirmaron que se encuentran trabajando en una tercera entrega y una serie spin-off. Si bien no ofrecieron muchos detalles, ya que es posible que nuestras dudas se resuelvan en la segunda película de Sonic, lo cierto es que esta confianza ilusionó a los seguidores del erizo.

Knuckles es tan popular que, pese a no haber debutado en pantalla, protagonizará su propia serie. Idris Elba, actor que dará voz al personaje en la secuela, repetirá su papel de la cinta en el citado proyecto. A diferencia de Sonic Prime, la futura serie del personaje estará disponible en exclusiva en Paramount+, el servicio bajo demanda de la compañía. Por tanto, pese a que no llegaran este año y apenas conocemos detalles, su mera existencia significa que tendremos erizo azul para rato.

El 2022 de Sonic también está marcado por los videojuegos

Sonic Frontiers (2022)

Por el momento, se desconoce mucha información relacionada con el título. Desde SEGA, que ofrece la información a cuentagotas, aseguran que viviremos una experiencia revolucionaria. Más allá de la influencia de Breath of the Wild y ciertos detalles relacionados con el proyecto, como su doblaje o dirección artística, poco sabemos de un juego ilusionante que podría llegar a finales de año. Si bien se desconoce su fecha concreta de lanzamiento, varias filtraciones apuntan al 15 de noviembre como el día escogido. De momento, al no haber confirmación oficial, tenemos que mantener la paciencia.

Este silencio, sin embargo, no ha evitado que los fans del personaje se ilusionen. Para empezar, hay que destacar que Sonic Frontiers es el primer gran lanzamiento del erizo desde Sonic Forces. Sin contar remasters ni recopilaciones, los seguidores del héroe de SEGA llevan sin un nuevo juego casi un lustro. Este hecho, por tanto, aumenta las ganas de un público que quedó fascinado con el tráiler presentación de Sonic Frontiers. A falta de fecha y más detalles, se espera que el título forme parte del año dorado del personaje.

Sonic Origins (2022)

Parece mentira que ya haya pasado medio año desde el anuncio de Sonic Origins. Para conmemorar el aniversario del personaje, SEGA confirmó que estaba trabajando en una recopilación de títulos clásicos. Con esta, que llegará al mercado a lo largo de este año, podremos disfrutar de Sonic The Hedgehog 12Sonic 3 & KnucklesSonic CD. La inclusión de la tercera entrega y su expansión, además, provocó que el jefe del Sonic Team se pronunciase para mostrar su entusiasmo y emoción con la noticia.

Aunque aún se desconoce la fecha, mismo caso que con Sonic Frontiers, ello no ha evitado que los seguidores de la licencia estén entusiasmados. La película, la serie, el futuro audiovisual del personaje y los dos juegos que protagonizará este año son, sin duda, una noticia maravillosa para aquellos que aman al erizo azul. Además, esta recopilación les permitirá volver a los orígenes del personaje o, si lo acaban de descubrir, conocer el inicio de su legado. Sin duda, Sonic Origins será la oportunidad perfecta para maravillarnos con los comienzos de Sonic.

Y a ti, ¿cuál es el proyecto de Sonic que más te ilusiona de 2022? ¿Tienes ganas de ver qué nos deparará el futuro del erizo azul? Os leemos en los comentarios.


Archivado en:  Knuckles película Sega serie Sonic