Activision Blizzard llega a un acuerdo de 18 millones de dólares por una demanda de acoso sexual

Noticias

Activision Blizzard llega a un acuerdo de 18 millones de dólares por una demanda de acoso sexual

Así lo hemos podido conocer

Como seguramente recordaréis, anteriormente os informamos que  la compañía Activision Blizzard seguía envuelta en problemas y acusaciones. Lo último que pudimos conocer es la confirmación de una demanda presentada por la abogada Lisa Bloom en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles en nombre de una empleada actual referenciada como ‘Jane Doe’. Afirmando que a esta mujer le presionaban para que bebiera alcohol y que a las mujeres en la empresa «se las manoseaba» por parte de compañeros masculinos.

Pues bien, nos llegan novedades al respecto. Resulta que, al menos, una de las demandas que le han interpuesto está a punto de llegar a su fin, con un acuerdo de 18 millones de dólares que debe ser aprobado por el juez de distrito Dale Fischer. Esto es específicamente en relación con la demanda presentada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de EE.UU. y es independiente de otra demanda del Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • Los 18 millones de dólares se destinarán a indemnizar a los demandantes que reúnan los requisitos necesarios.
  • La compañía se compromete a seguir mejorando sus políticas, prácticas y formación para evitar el acoso y la discriminación en el lugar de trabajo.
  • Activision Blizzard también contratará a un consultor de igualdad de oportunidades de empleo aprobado por la EEOC.

Por otro lado, Bobby Kotick, el actual consejero delegado, ha compartido lo siguiente sobre el acuerdo:

El acuerdo que alcanzamos con la EEOC el año pasado reflejaba nuestro compromiso inquebrantable de garantizar un entorno de trabajo seguro y equitativo para todos los empleados. Nuestro objetivo es hacer de Activision Blizzard un modelo para la industria, y seguiremos centrándonos en eliminar el acoso y la discriminación de nuestro lugar de trabajo.
La aprobación de este acuerdo por parte del tribunal es un paso importante para garantizar que nuestros empleados dispongan de mecanismos de recurso si experimentan cualquier forma de acoso o represalia. Nos complace que el tribunal federal que revisó nuestro acuerdo con la EEOC considere que es “justo, razonable y adecuado y que promueve el interés público”.
La aprobación del tribunal es un paso vital en nuestro camino para asegurar que todos en Activision Blizzard se sientan siempre seguros, escuchados y capacitados. Esperamos que las conclusiones del tribunal -incluyendo su opinión de que muchas de las objeciones planteadas sobre nuestro acuerdo eran inexactas y especulativas- disipen cualquier confusión que pueda existir. Con todos los términos del acuerdo revisados y aprobados, podemos seguir adelante.

¿Qué os parece? Os leemos en los comentarios.

Vía.