Pokémon y Wordle se unen en el juego gratuito online Squirdle

Fandom

Pokémon y Wordle se unen en el juego gratuito online Squirdle

Esta es la mecánica de juego

Nos llega un interesante mensaje relacionado con una de las franquicias más queridas por parte de los nintenderos. Se trata efectivamente de Pokémon y Wordle.

Wordle de Pokémon

En este caso, nos llega información sobre un divertido juego fan-made que se ha viralizado en los últimos días. Se llama Squirdle y ha sido desarrollado por el desarrollador de software costarricense Sergio Morales. Nos invita a adivinar Pokémon en vez de palabras.

Así es como funciona:

Squirdle muestra si has adivinado correctamente la generación, el tipo, la altura y el peso del Pokémon, por lo que solo aquellos con conocimientos de Pokémon bastante amplios deberían poder deducir cuál es.

Squirdle es gratis y se puede jugar en línea aquí. ¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

El fenómeno Pokémon

Los Pokémon son criaturas de todo tipo de formas y tamaños que viven bien en un medio salvaje o junto a los seres humanos. La mayoría de los Pokémon solo hablan para decir sus nombres. En la actualidad, hay más de 700 criaturas que habitan el universo Pokémon.

Los dueños de los Pokémon (denominados “Entrenadores”) los crían y los cuidan. Durante sus aventuras, los Pokémon crecen y adquieren más experiencia, e incluso, en ocasiones, evolucionan para convertirse en Pokémon más fuertes.

Hay más de doce tipos diferentes de Pokémon, como el tipo Fuego, el tipo Psíquico o el tipo Dragón. Cada tipo de Pokémon tiene sus ventajas e inconvenientes a la hora de luchar contra otros Pokémon. Por ejemplo, un Pokémon de tipo Fuego tendrá ventaja sobre un Pokémon de tipo Planta, pero estará en desventaja ante un Pokémon de tipo Agua. Esto hace que la estrategia, el posicionamiento y el uso que hagas de los Pokémon en tu equipo sean de crucial importancia en el desarrollo de los combates.

Vía. Fuente.