Nintendo prevé menos ventas de los juegos más exitosos de Switch y por eso quiere centrarse en los nuevos lanzamientos

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo prevé menos ventas de los juegos más exitosos de Switch y por eso quiere centrarse en los nuevos lanzamientos

Estas han sido las declaraciones

Recientemente ha sido publicado un nuevo e interesante mensaje que procede directamente de Nintendo. Estamos hablando en este caso de las ventas de los títulos más exitosos de Nintendo Switch.

Los más exitosos de Nintendo Switch

En las declaraciones, podemos ver los planes compartidos a raíz de los últimos resultados financieros de la compañía. Señalan que esperan que los juegos que se han lanzado en el pasado y han tenido mucho éxito vayan vendiendo cada vez menos, como es lógico. Por eso, señalan que quieren centrarse en los nuevos títulos.

Estas han sido las palabras de Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, sobre el tema:

Con respecto a las tendencias de ventas de los títulos perennes [con ventas sostenidas en el tiempo], los consumidores que compran hardware de Nintendo Switch recientemente eligen comprar un título perenne como su segundo o tercer juego. Además, a medida que Nintendo Switch entra en su sexto año, creemos que habrá una disminución en el porcentaje de compras por primera vez en términos de demanda futura de hardware, en comparación con lo que hemos visto hasta ahora.

Esperamos ver más compras de múltiples consolas dentro del mismo hogar, así como consumidores que reemplazan una Nintendo Switch anterior por Nintendo Switch – Modelo OLED. En estos casos, los consumidores a menudo ya poseen los títulos perennes, por lo que creemos que la proporción de ventas de títulos imperecederos disminuirá a menos que haya un aumento importante en las compras de hardware por primera vez.

Por otro lado, creemos que tanto los compradores actuales de Nintendo Switch como aquellos que ya poseen el hardware están interesados ​​en adquirir nuevos títulos. En el futuro, será importante ofrecer no solo una gran variedad de hardware, sino también fortalecer las ventas de títulos nuevos y perennes.

¿Qué os ha parecido? Podéis compartirlo en los comentarios.

Todo sobre Nintendo Switch

Nintendo Switch se transforma para adaptarse a tu situación y te permite jugar a los títulos que quieras aunque no tengas mucho tiempo.

Es una nueva era en la que no tienes que adaptar tu vida a los videojuegos: ahora es la consola la que se adapta a tu vida.

¡Disfruta de tus juegos cuando quieras, donde quieras y como quieras!

Tres modos de juego

Modo televisor

Reúne a todos ante una pantalla y disfruta del juego en compañía.

Coloca la consola en la base de Nintendo Switch para jugar en alta definición en el televisor.

Modo sobremesa

Comparte la pantalla, comparte la diversión.

Abre el soporte de la consola para compartir la pantalla y pasarlo en grande con juegos multijugador.

Modo portátil

Lleva contigo una espléndida pantalla allá donde vayas.

Juega con los mandos Joy-Con encajados en la consola, y llévatela a donde quieras.

VíaFuente. Fuente de la imagen.