Nintendo afirma que no competirá con Microsoft y Sony en adquirir estudios

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo afirma que no competirá con Microsoft y Sony en adquirir estudios

¡Así se habla!

Con la reciente compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y de Bungie por Sony PlayStation, muchos se preguntaban si Nintendo se uniría a la compra de grandes estudios. Por eso, Furukawa, el presidente de la compañía, se ha pronunciado al respecto, desechando esa posibilidad:

Nuestra marca se construyó sobre productos elaborados con dedicación por nuestros empleados, y tener un gran número de personas que no poseen el ADN de Nintendo en nuestro grupo no sería una ventaja para la empresa.

Como podéis apreciar por sus palabras, todo parece indicar que Nintendo prefiere centrarse en sus propios estudios y franquicias en lugar de adquirir talento exterior a base de tarjetazo. Sin embargo, esto no quiere decir que Nintendo no esté en contra de las adquisiciones con sentido. Como ejemplo reciente, tenemos la compra de Next Level Games por parte de la empresa. Algo lógico, ya que se trataba de un estudio que llevaba años trabajando con Nintendo y que había desarrollado joyas como Luigi’s Mansion 3, muy importantes para el catálogo de la plataforma.

¿Qué os parece? ¿Creéis que es una buena estrategia la que sostiene el presidente de Nintendo? Como siempre, no dudéis en dejarlo en los comentarios.

Vía


Archivado en:  Compra estudios Nintendo