El presidente de Nintendo explica por qué compraron Next Level Games

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El presidente de Nintendo explica por qué compraron Next Level Games

Seguramente recordaréis que el pasado mes de enero se confirmó la compra por parte de Nintendo de Next Level Games, desarrolladora de Luigi’s Mansion y más proyectos de Nintendo 3DS y Nintendo Switch. Pues bien, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, se ha pronunciado ahora sobre este movimiento por parte de la compañía.

La información procede de un reciente encuentro con el medio japonés Nikkei, donde ha explicado por qué decidieron comprar el estudio de desarrollo canadiense. Os dejamos con sus palabras:

Decidimos positivamente que la compra de Next Level Games podría mejorar la eficiencia del desarrollo si la convertíamos en una subsidiaria. La política básica es que los desarrolladores son responsables de la marca y la fabricación de los productos de Nintendo y no defraudan las expectativas de los fans.

El número de desarrolladores en el grupo a través de fusiones y adquisiciones no conduce a una mejora del valor a largo plazo. No digo que la inversión por sí sola no tenga sentido, pero en términos de conseguir un miembro del desarrollo, convertirla en una subsidiaria es la mejor opción. Es una forma de expandir la marca. No tiene sentido comprar una empresa si la gente tiene que renunciar a algo.

Como veis, parece que el objetivo es mejorar la eficiencia del desarrollo de los títulos que hagan conjuntamente y también expandir la marca. Recordad que hace unos meses también pudimos conocer que en Next Level Games ya estaban buscando personal para futuros proyectos, así que habrá que estar atentos para ver qué nos ofrecen.

Fuente.