[Artículo] Xenoblade Chronicles 3 y todo lo que sabemos de su historia

Artículos Destacados

[Artículo] Xenoblade Chronicles 3 y todo lo que sabemos de su historia

Y por sorpresa... Llegó Xenoblade Chronicles 3

El pasado día 9 de febrero tuvo lugar uno de los mejores Nintendo Direct que hemos podido ver. Título tras título que se iba anunciando, nosotros íbamos apuntándolo y añadiéndolo a nuestra interminable lista de videojuegos que debemos de reservar este 2022. Pero lo que sí que no nos esperábamos y que dio el cierre perfecto, fue el anuncio del tan esperado y deseado Xenoblade Chronicles 3.

Se hizo de rogar, pero aquí está, no un remake de Xenoblade Chronicles X para Nintendo Switch, como muchos esperábamos, no. Esta vez tenemos una entrega totalmente nueva y que con solo ver unos pocos minutos me atrevo a decir… Menuda obra de arte nos llega a todos los amantes del género RPG y fans de la saga el próximo mes de septiembre de este mismo año.

En escasos 2 minutos de presentación, se han podido mostrar muchas cosas y sobre todo detalles, que han hecho saltar las alarmas de todos los fans y los ha dejado ansiando respuestas. Las redes evidentemente se rompieron al sonar dicho anuncio, y mil y una teorías han surgido. Hoy venimos a hablar sobre Xenoblade Chronicles 3 y cómo pensamos que puede estar unido a sus anteriores entregas con lo que hemos podido disfrutar en el tráiler. Aviso para todos aquellos que no hayan jugado al resto de entregas, este artículo contará con spoilers.

De Alrest a Aionios

El tráiler comienza con nuestro nuevo protagonista, Noah, entonando una melodía junto a su flauta, un diseño de personaje realmente atractivo y muy diferente a sus antecesores. Después no tardará en aparecer nuestra otra protagonista, Mio, la cual al parecer es al principio nuestra enemiga, aunque más adelante ya podemos ver que se nos unirá en nuestra aventura.

Todo perfecto hasta aquí, pero… Mio, ¿os recuerda a alguien que ya conocemos? por no hablar de sus armas que son iguales que las que lleva Nia de Xenoblade Chronicles  2 pero de otro color e incluso si miramos más fijamente podemos ver en su pecho, un cristal de dos colores… Vale, tenemos a un personaje que se parece demasiado a Nia, avanzamos con el tráiler y encontramos más personajes que ya hemos conocido anteriormente… ¿Qué está pasando?

Guerras, razas que ya conocemos y personajes casi idénticos, todo nos lleva a pensar que todo está conectado de alguna manera, hasta que el tráiler se cierra con la hermosa imagen de Noah y Mio mirando hacía… La espada rota de Mekonis y el titán Uraya con un enorme agujero, ambos con signos para dejarnos entrever que han sido derrotados/extinguidos, y lo que es más importante, ambos mundos se han conectado.

Xenoblade 3

Xenoblade Chronicles 3: Futuros conectados

Tetsuya Takahashi, director de Xenoblade Chronicles 3 ya se ha pronunciado, según afirma, esta tercera entrega es el punto de conexión entre la primera y la segunda entrega.

Claramente podemos ver la conexión con ambos títulos gracias a los personajes mostrados. Dos bandos, dos conflictos, dos regentas, en una podemos ver a una soberana enmascarada vestida de negro y con esas particulares alas tan emblemáticas de su raza, los ÉntidasMelia, de Xenoblade Chronicles, parece ser que ha regresado.

Por el bando contrario tenemos a otra chica enmascarada, con unas orejas también muy conocidas y junto a su cristal devorador en el pecho. Nia, de Xenoblade Chronicles 2, también parece que ha regresado. Tenemos muchos elementos que encajan y por ahora, lo que podemos intuir es que, al igual que estas dos soberanas de Keves y Agnus están en guerra, nuestros dos protagonistas también lo están, aunque todo apunta que unirán fuerzas junto al resto de personajes para acabar con la guerra.

En el tráiler también se enseñaron algunas imágenes del gameplay, a modo de novedad parece ser que vuelven a ser cuatro los integrantes como en Xenoblade Chronicles X, aunque ya se ha confirmado que este título no tendrá referencias en la tercera entrega.

Personalmente, una de nuestras teorías favoritas y por la que apostamos firmemente para este Xenoblade Chronicles 3, es la presencia de Alvis y más con el cambio que se realizó a su personaje para la remasterización del primer título en Nintendo Switch, confirmando de esta manera que se trata del tercer Égida (junto a Pneuma y Mahlos). pero por ahora no se sabe absolutamente nada sobre él ni sobre sus hermanos. Con todo, la cosa parece indicar que será un pilar principal para la trama.

Xenoblade 3

Además de la aparición de las más que posibles Nia y Melia y su mundo detallado, Nintendo también ha estado detallando a los personajes del elenco principal de Xenoblade Chronicles 3 como Eunie y Taion o Lanz y Sena. Todos estos personajes originales se unirán a Noah y a Mio en su aventura y podéis saber más acerca de ellos visitando nuestra cobertura del juego en la web.

Y vosotros, ¿qué teorías sacáis de todo esto? ¿tenéis ganas de esta nueva entrega? ¡Os leemos!