Miles de dólares en juegos de SNES han sido encontrados casi 30 años después
Noticias Super Nintendo

Miles de dólares en juegos de SNES han sido encontrados casi 30 años después

Así es como lucen

Traemos un nuevo e interesante descubrimiento relacionado estrechamente con Nintendo. Una vez más, se ha descubierto un lote de juegos valorados en miles de dólares de SNES y más.

Increíble lote de juegos de SNES y más

En este caso, la información procede de Nebraska. En ese lugar, una tienda de videojuegos cerró en 1994 y sus existencias se empaquetaron hasta ahora. Casi 30 años después, se han encontrado juegos sin abrir de SNES, Genesis, Saturn, 3DO y Sega CD valorados en miles de dólares. 

Estos son algunos ejemplos de juegos encontrados:  Castlevania: Bloodlines, Brainlord, Breath of Fire II, Zombies Ate My Neighbors, Sunset Riders, Contra: Hard Corps, TMNT: Turtles in Time, Chrono Trigger, Final Fantasy III o Secret of Evermore. En cuanto a cuánto valen, aquí tenemos algunos precios detallados por IGN:

  • Turtles In Time – 1.400$
  • Final Fantasy III – 1.200$
  • Breath of Fire II – 1.200$
  • Sunset Riders – 750$
  • Chrono Trigger – 600$
  • Aladdin – 500$

Estos precios son posibles debido a que se encuentran empaquetados y en perfecto estado. Aquí podéis verlo:

¿Qué os ha parecido? Podéis compartirlo en los comentarios.

El legado de SNES

Súper consola

Llegada a Europa por primera vez en 1992, la Super Nintendo Entertainment System dejó estupefactos a los jugadores con sus gráficos y modo de juego, situando los juegos en una nueva y espectacular era. Super Nintendo ofrece sonido estéreo real, detallados fondos, una memoria integrada dos veces mayor a la de NES, y cartuchos de gran capacidad con los que la consola recrea increíbles mundos que explorar.

Potencia gráfica

El DSP (Digital Signal Processor) integrado de Super Nintendo realiza complejos cálculos de las imágenes del juego en un abrir y cerrar de ojos. Es responsable del ‘Mode 7’, función que toma grandes formas en 2D y las gira y dobla en las tres dimensiones, de forma que juegos como Super Mario Kart puedan crear circuitos simulando las 3D. En el genial F-Zero, esta operación se realiza a una velocidad realmente increíble.

Catálogo de juegos raros

Los grandes personajes de NES y arcade de Nintendo se presentan a lo grande en Super Nintendo. Super Mario World; The Legend of Zelda: A Link to the Past; Donkey Kong Country; Super Metroid; Super Mario Kart… todos considerados como grandes juegos en la actualidad. Los títulos de licenciatarios contribuyeron a ampliar el catálogo de juegos para Super Nintendo que ascendía a más de 500 títulos.

Mando

Partiendo del diseño del mando para NES, los geniales diseñadores de Nintendo sentaron precedente en el mundo del videojuego con el impecable mando de Super Nintendo. Dispone del cómodo panel de control, con dos botones extra, y los botones L/R gemelos (imprescindibles), que realmente duplican el control del jugador.

Super FX

Los cartuchos que contienen el chip Super FX, incluido el impresionante título de debut, Starwing, trasladaron al televisor polígonos reales que dejaron boquiabiertos a los jugadores. Juegos posteriores, como Yoshi’s Island, utilizaron el chip de próxima generación Super FX 2 para moldear y doblar las formas: todo un festival para la vista.

VíaFuente.