Quantcast
Se están vendiendo NFT de webs y youtubers sin su consentimiento
Nintendo Switch, Noticias, Noticias Switch

Se están vendiendo NFT de webs y youtubers sin su consentimiento

Así lo hemos podido conocer

Compartir en:

Parece que una sorprendente noticia en relación a YouTube y NFT se ha viralizado recientemente. Esto se debe a que numerosos youtubers están viendo cómo usan su imagen en este negocio NFT sin permiso.

Webs y youtubers denuncian estos NFT

Entre los canales afectados, encontramos los de los youtubers James Stephanie Sterling, Alanah Pearce y Jim Caddick, cuyos NFT se han encontrado en OpenSea, web de NFT. Como os podéis imaginar, también estos usuarios han mostrado sus descontento, ya que se está vendiendo su imagen sin su permiso.

También está sucediendo con algunas webs de videojuegos como Nintendo Life. OpenSea ya ha comentado que está estudiando la situación y algunas ofertas han sido retiradas. Otras siguen disponibles.

¿Qué opináis al respecto? Os leemos en los comentarios.

Qué son los NFT

Así nos lo explican desde HobbyConsolas:

NFT son las siglas de «non fungible token» o elemento no fungible. Es decir, se trata de un objeto virtual único, que no se puede consumir ni sustituir. Puede ser cualquier cosa; una imagen, un archivo de audio, una frase, una animación… y por tanto, cualquiera puede crear sus propios NFT.

Para entender cómo funciona el mercado de los NFT pensad en una obra de arte. Cualquiera de nosotros puede pintar un cuadro, que es algo único, y colocarlo en el mercado, pero evidentemente no tendrá el mismo valor un dibujo realizado por nosotros, que un boceto de Frank Miller (el artista responsable de 300 o Sin City) o un cuadro de Velázquez.

Fuente.


Archivado en:  NFT webs Youtubers

Comentarios