Los juegos de Pokémon en 2021 baten récords de ventas de Oro y Plata

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los juegos de Pokémon en 2021 baten récords de ventas de Oro y Plata

Todos los detalles

Nos llega un interesante mensaje relacionado con una de las franquicias más queridas por parte de los nintenderos. Se trata efectivamente de Pokémon y un dato de ventas importante.

Ventas de Pokémon

En el post que tenéis abajo, podemos conocer que, según nos informan desde NPD, la franquicia consiguió en 2021 sus mejores ventas en Estados Unidos desde el año 2000. Recordad que en ese año se estrenaron Pokémon Oro y Plata en el país.

Este es el mensaje publicado:

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente fue el tercer título más vendido de diciembre de 2021, ocupando el primer lugar en las plataformas de Nintendo tanto en diciembre como en 2021. Las ventas en dólares de 2021 del software físico de la franquicia Pokémon alcanzaron su total anual más alto desde el año 2000.

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

El fenómeno Pokémon

Los Pokémon son criaturas de todo tipo de formas y tamaños que viven bien en un medio salvaje o junto a los seres humanos. La mayoría de los Pokémon solo hablan para decir sus nombres. En la actualidad, hay más de 700 criaturas que habitan el universo Pokémon.

Los dueños de los Pokémon (denominados “Entrenadores”) los crían y los cuidan. Durante sus aventuras, los Pokémon crecen y adquieren más experiencia, e incluso, en ocasiones, evolucionan para convertirse en Pokémon más fuertes.

Hay más de doce tipos diferentes de Pokémon, como el tipo Fuego, el tipo Psíquico o el tipo Dragón. Cada tipo de Pokémon tiene sus ventajas e inconvenientes a la hora de luchar contra otros Pokémon. Por ejemplo, un Pokémon de tipo Fuego tendrá ventaja sobre un Pokémon de tipo Planta, pero estará en desventaja ante un Pokémon de tipo Agua. Esto hace que la estrategia, el posicionamiento y el uso que hagas de los Pokémon en tu equipo sean de crucial importancia en el desarrollo de los combates.

Vía.