Leyendas Pokémon: Arceus podría cambiar así el desafío Nuzlocke para siempre

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Leyendas Pokémon: Arceus podría cambiar así el desafío Nuzlocke para siempre

Como todos los fans de Pokémon sabéis, The Pokémon Company realizó un Pokémon Presents a finales del pasado mes de febrero en el que para sorpresa de muchos, fue  anunciado un nuevo título bajo el nombre de Leyendas Pokémon: Arceus, el cual llegará a el 28 de enero de 2022 a Nintendo Switch. Se trata de un juego de mundo abierto desarrollado en la época feudal, el cual .parece sacudir la fórmula tradicional de Pokemon de una manera que la comunidad ha estado pidiendo desde el debut de la franquicia en la consola híbrida.

No obstante, este título también podría suponer un cambio importante para un elemento clásico de la comunidad Pokémon:el desafío Nuzlocke. Para aquellos que no lo sepan, los desafíos Nuzlocke son una forma de jugar a los títulos de Pokémon utilizando reglas opcionales que hacen que los juegos sean mucho más difíciles.

Las reglas básicas son las siguientes:

  1. Únicamente se puede capturar al primer Pokémon que encuentres en cada nueva ruta o zona. Si lo debilitas, no puedes capturar a otro Pokémon en ese lugar.
  2. Debes nombrar a cada Pokémon que atrapes.
  3. Si el primer Pokémon que aparece en la nueva zona es uno que ya has atrapado, puedes ignorarlo y atrapar al siguiente no duplicado que aparezca.
  4. Cuando un miembro de tu equipo se debilite, deberás liberarlo.
  5. No se permite utilizar ítems como Revivir.

Debido a que la estructura general de cada juego de Pokémon se ha mantenido prácticamente igual desde el inicio de la franquicia, las reglas del Nuzlocke también han podido permanecer igual. Sin embargo, con Leyendas Pokémon: Arceus cambian muchas cosas, lo que podría causar algunos problemas en el conjunto de reglas de los hardcore.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • Para empezar, una partida de Nuzlocke se completa una vez que el jugador ha recogido todas las medallas de gimnasio y ha vencido a al Alto Mando. Según las escasas imágenes mostradas de Leyendas Pokémon: Arceus, el juego no ha mostrado ni una sola batalla contra otro entrenador, que es esencialmente toda la experiencia Nuzlocke. Además, el objetivo del protagonista del juego es conseguir la primera PokéDex de la historia, no convertirse en un maestro Pokémon venciendo a al Alto Mando.
  • Por la forma en que The Pokémon Company ha promocionado el juego, parece que esta es la dirección que tomará la serie para las próximas entregas principales. Esto sería bastante problemático para las partidas de Nuzlocke en el futuro, ya que solo estarían disponibles para los títulos más antiguos, a menos que la comunidad cree un nuevo conjunto de reglas hardcore para la franquicia.
  • Hay muchas maneras de adaptarlo a la nueva fórmula, pero no hay forma de saber qué tipo de ajustes tendrán que hacer los jugadores más experimentados hasta que se publique el nuevo juego. Debido a lo diferente que es Leyendas Pokémon: Arceus en comparación con el resto de juegos de la serie, es probable que surja un conjunto de reglas completamente nuevo con un nuevo nombre en la comunidad. Sin embargo, es probable que esto lleve tiempo, ya que equilibrar las nuevas reglas para las nuevas mecánicas no puede hacerse de la noche a la mañana.

En cualquier caso, el Nuzlocke seguirá existiendo para los títulos más antiguos, eso está claro. Por lo tanto independientemente de los cambios que se tengan que hacer en las nuevas entregas de la saga, los fans seguirán pudiendo disfrutar de este desafío.

Por último,. os recordamos que Leyendas Pokémon: Arceus tendrá lugar en la región de Hisui, el nuevo profesor será Lavender, entre las nuevas mecánicas, el personaje del jugador recibe daño de los ataques Pokémon y las batallas Pokémon se podrán realizar con diferentes estilos y un orden de acción: estilo fuerte y estilo ágil.

¿Qué opináis vosotros al respecto? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre Leyendas Pokémon: Arceus en este enlace.

Vía.