Toneladas de detalles sobre las mecánicas de Leyendas Pokémon: Arceus: Estilo rápido y estilo fuerte, Pokédex y mucho más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Toneladas de detalles sobre las mecánicas de Leyendas Pokémon: Arceus: Estilo rápido y estilo fuerte, Pokédex y mucho más

Os traemos todos los nuevos detalles sobre el gameplay de Leyendas Pokémon: Arceus tras las novedades presentadas. Estas proceden efectivamente del Pokémon Presents que se ha emitido hoy.

En el recopilatorio que tenéis abajo, podéis encontrar información sobre la búsqueda de Pokémon, los estilos, los objetos y mucho más. Aquí lo tenéis al completo:

Busca Pokémon

Se pueden encontrar Pokémon viviendo en libertad en un montón de sitios, como los campos de hierba, los bosques o en el agua. Es posible que ciertas especies o ciertos comportamientos solo se puedan ver si se dan las condiciones favorables, a cierta hora del día o con un determinado tiempo atmosférico.

Observa a los Pokémon para comprender su carácter

La forma en que los Pokémon salvajes interactúen contigo dependerá de su especie. Algunos te atacarán directamente y otros saldrán huyendo despavoridos tan pronto como te vean. La clave para hacerte con ellos será adaptar la forma en que te acercas a ellos a su carácter.

Debilita a los Pokémon en combate para atraparlos

Los combates son la clave para hacerse con Pokémon salvajes, ya que se vuelven más fácil de atrapar cuando están debilitados.

Apunta con cuidado y lanza la Poké Ball

Puedes intentar capturar a un Pokémon salvaje lanzándole una Poké Ball. Cuando te encuentres con uno que quieras, acércate y trata de atraparlo con una Poké Ball. ¡Apunta con cuidado y lánzala antes de que salga huyendo! Si el Pokémon salvaje no se escapa, ¡perfecto! ¡Lo has conseguido!

Combate contra Pokémon salvajes

Cómo comenzar un combate contra un Pokémon

Si lanzas una Poké Ball que contiene uno de tus Pokémon a uno salvaje, comenzará el enfrentamiento. Este empezará directamente, sin necesidad de pasar a una pantalla de combate como en juegos anteriores de la serie Pokémon.

¡Es la hora de un combate Pokémon!

Los combates funcionan de forma distinta en Leyendas Pokémon: Arceus.

En juegos anteriores, se combatía por turnos, y, por norma general, cada Pokémon realizaba una acción por turno. En Leyendas Pokémon: Arceus, las características de los Pokémon, además de otros factores, determinaran qué Pokémon ataca y en qué orden.

Pueden darse situaciones en las que un mismo Pokémon ataque durante varios turnos seguidos. También puedes curar a tu Pokémon tan pronto como lance un ataque o ir con todo y lanzar una ráfaga de golpes.

estilo rápido y estilo fuerte

Los Pokémon pueden recordar cuatro movimientos para usar en combate. En este juego, los movimientos podrán usarse de dos formas: con estilo rápido y con estilo fuerte. ¡Usar estos dos estilos con cierta habilidad inclinará la balanza a tu favor!

estilo rápido

Usar un movimiento con estilo rápido aumenta la velocidad de la acción de quien lo usa, lo que adelanta su siguiente turno, pero también reduce el daño que causa.

estilo fuerte

Usar un movimiento con estilo fuerte aumenta el poder del movimiento, pero disminuye la velocidad de acción del Pokémon que lo usa.

Completa la Pokédex

Cómo completar la Pokédex

Al atrapar un Pokémon, añades su información a la Pokédex. ¡Pero capturarlo solo una vez no será suficiente!

Tendrás que seguir estudiándolo y completar tareas de la Pokédex para aumentar el progreso de tu investigación e ir añadiendo información a la descripción de la Pokédex.

Si completas tareas de la Pokédex contribuirás al trabajo del Equipo Galaxia, tu rango subirá dentro del equipo y ganarás acceso a nuevas áreas.

Campamentos base

Las avanzadillas de tu investigación

Siempre que salgas de Villa Jubileo a investigar, tu primera parada será uno de los campamentos base. Puedes pararte aquí a descansar, dejar que tus Pokémon se recuperen o hacer uso de las mesas de trabajo para crear objetos.

Si sufres mucho daño por ataques de Pokémon salvajes o por caerte desde lugares altos, tal vez no puedas continuar con tu investigación. Cuando estés en peligro, no pierdas la cabeza. ¡Aprovecha al máximo tu campamento base para continuar con tu investigación!

Artesanía

Crea objetos

Conforme exploras, irás recogiendo materiales de todas las clases que podrás combinar para crear otros objetos. Si, por ejemplo, combinas un Bonguri y un tipo de piedra llamado Guijarro Rojo, podrás crear una Poké Ball normal.

En los campamentos base y en Villa Jubileo encontrarás las mesas de trabajo que te harán falta.

Usa objetos que te ayuden a capturar Pokémon

Poké Balls

Parece que las Poké Ball de antaño se construían de forma distinta a las que conocemos hoy en día. Estaban hechas de madera y despedían vapor de la parte superior al atrapar un Pokémon.​

Bolas Humareda

Al lanzarlas, estas bolas producen una nube de humo que reduce la visibilidad en la zona para que los Pokémon salvajes no puedan verte. Te vendrán genial para acercarte a tu objetivo en zonas en las que no hay rocas u otros obstáculos que te permitan esconderte.

Peso Balls

Se trata de una variedad especial de las Poké Balls más efectiva a la hora de atrapar Pokémon que todavía no te han visto. Son más pesadas que las Poké Balls normales, así que no se pueden lanzar muy lejos. ¡Tendrás que asegurarte de que estás lo suficientemente cerca del Pokémon antes de usarlas!

¿Qué os parece toda esta información? No dudéis en dejarlo en los comentarios.