Game Freak explica cómo consideró incluir látigos en Pokémon

Noticias

Game Freak explica cómo consideró incluir látigos en Pokémon

Así se ha compartido en un nuevo libro

Traemos nuevamente un interesante mensaje relacionado con una de las franquicias más queridas por parte de los nintenderos. Se trata efectivamente de Pokémon y se centra en el uso de látigos.

En el texto que tenéis abajo, podemos leer algunas declaraciones procedentes del nuevo libro por ahora exclusivo de Japón Game Freak: The Creative Group Rewriting the Rules in the World of Play. Este ha sido escrito por el desarrollador de Game Freak Akihito Tomisawa y traducido recientemente por Did You Know Gaming?

Gracias a esto, hemos podido conocer más detalles sobre cómo en los juegos originales se consideraron látigos para domar a los Pokémon, aunque finalmente se descartaron. Aquí tenéis las palabras incluidas en el libro sobre los látigos en Pokémon:

El personal de desarrollo decidió que los humanos deberían tener ‘rangos’ como entrenadores de monstruos. La idea inicial era que cuando los Pokémon del jugador alcanzaran un cierto nivel de fuerza, ganarían ‘cinturones’ como un artista marcial.

No solo cinturones blancos y cinturones negros como en el judo, debería haber más colores. Bueno, si puedes recibir un cinturón, ¿por qué no también un látigo de entrenamiento? Como un látigo rojo, o un látigo negro, o un amarillo látigo.

Al final, fue demasiado cruel hacer que el jugador azotara a su Pokémon, por lo que la idea se descartó. Su relación con el jugador debería ser más amigable, como el dueño de una mascota. Así que finalmente se decidió que ganarías medallas.

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios. Para terminar, os recordamos la premisa de Pokémon Rojo y Azul como origen de la franquicia:

Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Azul llevaron a legiones de jugones a la región de Kanto, en la que fueron descubiertas por primera vez criaturas como Charmander, Pikachu y Mewtwo. Explorando, combatiendo e intercambiando, los entrenadores pueden acceder a 150 Pokémon.

Tu aventura comienza en Pueblo Paleta. Tras un peligroso choque con Pokémon salvajes, el Profesor Oak te enseña cómo capturar Pokémon y te inicia en el mundo de los entrenadores Pokémon. Durante tu aventura por Kanto deberás capturar Pokémon para recoger su información en tu Pokédex, además de convertirte en un entrenador mejor compitiendo en gimnasios de toda la región. Cuando hayas demostrado tu valía como entrenador Pokémon tendrás que enfrentarte al Alto Mando, un grupo de implacables entrenadores que pondrán a prueba tus recién adquiridas habilidades.

Tu aventura no será fácil. Además de los entrenadores y Pokémon salvajes que te encuentres en tu camino, también tendrás que tener cuidado con el Team Rocket, unos despreciables ladrones de Pokémon. ¡Evita que el Team Rocket robe Pokémon singulares y frustra sus malvados planes!

No podrás hacerte con todos los Pokémon en Pokémon Edición Roja ni en Pokémon Edición Azul, para conseguirlos todos tendrás que intercambiarlos con tus amigos. También podrás hacer que tus leales Pokémon se enfrenten en combate con los de tus amigos.

En Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Azul hay mucho que hacer y que ver. ¡Comienza tu aventura en Kanto y conviértete en un gran entrenador!

Fuente.