Final Fantasy X-2: Su productor comenta los desafíos del desarrollo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Final Fantasy X-2: Su productor comenta los desafíos del desarrollo

Estas han sido las declaraciones

Traemos un interesante mensaje relacionado con uno de los juegos más destacados del catálogo de Nintendo Switch. Estamos hablando en este caso de Final Fantasy X-2.

En el texto que os dejamos a continuación, el productor del juego, Yoshinori Kitase, reflexiona sobre algunos aspectos del desarrollo del título. También sobre el nombre que finalmente decidieron ponerle. Al parecer, todo fue un desafío en la creación de Final Fantasy X-2.

Esto es lo que ha comentado sobre el desarrollo:

Pusimos muchas novedades en Final Fantasy X. Fue el primer juego de la serie Final Fantasy creado en 3D completo, introdujimos nuevos tipos de presentación, un nuevo sistema de batalla… incluso salió con nuevo hardware. También generó la primera secuela directa en la historia de la serie: Final Fantasy X-2 […]

Para las animaciones, buscamos un género de programas de televisión para niños en Japón, en los que los héroes se transforman o adquieren una nueva forma. La mejor parte de cada episodio es cuando el personaje se transforma con una actuación dinámica, y nos inspiramos en esto.

El nombre de Final Fantasy X-2

Y estas fueron sus palabras sobre el nombre del título:

Puede sonar extraño, pero uno de los mayores desafíos que superamos al hacer Final Fantasy X-2 fue cómo llamarlo. Tener una secuela de un juego principal era inaudito, y cuando sugerimos “X-2”, la compañía inicialmente estaba preocupada de que se confundiera con Final Fantasy XII y lo rechazó. Desde entonces, se han encariñado con él, por supuesto.

Al final, el juego resultó más divisivo que otros juegos de Final Fantasy; sospecho que eso se debe en parte al hecho de que su dirección brillante le da un sabor muy diferente al de otras entradas de la serie.

Pero creo que la forma en que los juegos de Final Fantasy intentan romper con las ideas preconcebidas es algo realmente maravilloso de la serie, y Final Fantasy X-2 es un ejemplo perfecto de ello.

¿Qué os ha parecido? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título en este enlace.

Fuente.