Confirman fecha inminente para Steam Deck, la consola de Valve que comparan con Nintendo Switch
Destacados, Nintendo Switch, Noticias, Noticias Switch

Confirman fecha inminente para Steam Deck, la consola de Valve que comparan con Nintendo Switch

Así se ha compartido

Compartir en:

Tal y como os informamos hace un tiempo, varios miembros de la prensa internacional tuvieron la oportunidad de probar Steam Deck con sus propias manos. Recordad que la consola fue anunciada por Valve hace ya un tiempo y que, desde que se mostró, no ha dejado de ser comparada con Nintendo Switch a pesar de tener varias diferencias notables y de que sus desarrolladores han afirmado que se dirige a un público diferente.

Ahora nos llegan más novedades relacionadas con esta plataforma: tras conocer el precio, ahora sabemos que se lanzará el 25 de febrero de 2022. Recordad que el año pasado se retrasó debido a «problemas de la cadena de suministro global» ¡y ahora llegará en menos de un mes! Muchos fans no se lo esperaban.

La noticia ha sido compartida esta misma tarde. Os dejamos con el mensaje emitido:

El mensaje compartido sobre Steam Deck

¡Hola! Ya casi ha llegado el día. El 25 de febrero enviaremos los primeros correos electrónicos para iniciar pedidos a quienes hayáis hecho una reserva. Los clientes tendrán 3 días (72 horas) para realizar la compra a partir de la fecha en que reciban el correo electrónico para iniciar el pedido. Transcurrido ese plazo, la reserva se cederá a la siguiente persona en la cola. Las primeras unidades empezarán a enviarse a los clientes a partir del día 28 y tenemos previsto seguir enviando correos electrónicos para iniciar pedidos cada semana.

Además, enviaremos unidades a los medios de comunicación muy pronto para que puedan hacer un análisis completo. El bloqueo de la cobertura mediática sobre Steam Deck se retirará el 25 de febrero, pero estad atentos a los avances y las opiniones que puedan aparecer hasta entonces. Mientras tanto, estamos atando los últimos cabos sueltos y dando los últimos retoques, ¡y estamos deseando hacéroslos llegar a finales de mes!

Información adicional para los más curiosos:
  • Empezaremos a enviar invitaciones poco después de las 19:00 (UTC+1) del 25 de febrero.
  • Los correos electrónicos para iniciar el pedido se envían en el mismo orden en que se realizaron las reservas.
  • Solo es posible pedir el modelo de Steam Deck reservado en su momento.
  • El depósito de la reserva se aplica al precio final de Steam Deck, y los gastos de envío están incluidos.

No compitió en ventas con Nintendo Switch y otras plataformas de cara a este periodo navideño, y habrá que ver si lo hace el próximo mes. ¿Qué opináis al respecto? Os leemos en los comentarios.

Vía. Fuente.

Comentarios