Nintendo desvela cómo planea el sexto año de Switch en el mercado

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo desvela cómo planea el sexto año de Switch en el mercado

Estos son los planes

Como recordaréis, Nintendo compartió ayer su ronda de resultados financieros actualizada, con ventas de Nintendo Switch actualizadas hasta ahora, ventas de juegos actualizadas también y finalmente el calendario de próximos lanzamientos actualizado a noviembre de 2021. Pues bien, ahora nos llegan más novedades relacionadas con esta presentación.

Estamos hablando de las declaraciones que Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, ha compartido en el encuentro. Ha tratado diferentes temas, siendo uno de ellos cómo enfocan el sexto año de Nintendo Switch.

Aquí tenéis sus palabras:

Mientras prestamos atención a este tipo de indicadores de ventas y juegos, nos esforzamos por mantener y aumentar el compromiso con Nintendo Switch. Con la línea Nintendo Switch y su nueva incorporación, Nintendo Switch – Modelo OLED, apuntaremos a un sexto año de crecimiento, algo nunca antes experimentado con nuestro negocio de plataformas de videojuegos dedicado.

Nuestro objetivo de un sexto año de crecimiento se sustenta en tres factores.

La primera clave es que Nintendo Switch ofrece tres modos de juego, lo que significa que se puede jugar en diferentes escenarios, lo que crea oportunidades más amplias para disfrutar de los juegos.

La segunda es que las motivaciones detrás de esas compras se han diversificado. Y el tercer factor es nuestra sólida línea de títulos de ventas perennes junto con el lanzamiento continuo de nuevos títulos.

En primer lugar, me gustaría hablar sobre tres modos de juego que crean una diversidad de escenarios de juego.

Nintendo Switch es una consola diseñada para adaptarse a tu estilo de vida. Puedes llevarla donde quieras, no solo usarla frente al televisor en casa. Al compartir los mandos Joy-Con, puedes iniciar una partida en cualquier momento, con cualquier persona y en cualquier lugar. Cuando las personas traen consigo su Nintendo Switch, pueden jugar en modo cooperativo o competitivo local dondequiera que vayan.

Los consumidores que compran Nintendo Switch se benefician de las características únicas del sistema para jugar en diferentes situaciones y formas que antes eran inalcanzables por parte de una consola.

Este valor único de Nintendo Switch ha sido adoptado por los consumidores a lo largo del tiempo desde su lanzamiento. A medida que se propaga esta sensación única de emoción por Nintendo Switch, surge un nuevo valor de entretenimiento.

En segundo lugar, me gustaría explicar cómo se han diversificado las motivaciones de compra.

Nintendo Switch – Modelo OLED, con su pantalla grande y vibrante, ha tenido un buen comienzo desde su lanzamiento el 8 de octubre.

Sus tendencias de ventas muestran que muchos consumidores que compraron una consola en el lanzamiento hace unos cinco años ahora están interesados ​​en reemplazarla por esta.

Como se ve en las tendencias de compra de Nintendo Switch – Modelo OLED, las motivaciones detrás de las compras de sistemas se han diversificado. Algunos están comprando Nintendo Switch por primera vez, mientras que otros están comprando una segunda consola, y otros están reemplazando su sistema existente con el modelo OLED de Nintendo Switch.

Cuando se lanzó por primera vez Nintendo Switch, era común que los hogares compraran solo una consola. Pero cada vez más familias poseen varias.

Con el aumento de títulos que se pueden disfrutar individualmente y la creciente tendencia de jugar Nintendo Switch en modo portátil, continuamos esforzándonos por expandir nuestra base de jugadores a una Nintendo Switch por persona. Creemos que hay aún más espacio para que crezca la base de jugadores de Nintendo Switch.

En tercer lugar, me gustaría hablar sobre la sólida línea de títulos de ventas perennes y el lanzamiento continuo de nuevos títulos.

La clave para maximizar el potencial de Nintendo Switch es desarrollar y ofrecer diversión irresistible a través del entretenimiento integrado de software y hardware, que es el punto fuerte de Nintendo.

La generación de Nintendo Switch integra los entornos y marcos de desarrollo de software previamente separados para consolas domésticas y portátiles, y nos ha permitido lanzar software característico de Nintendo durante un periodo de tiempo prolongado.

Otra gran diferencia es que la plataforma Nintendo Switch reúne bajo un mismo techo las franquicias que respaldaron nuestras consolas domésticas y portátiles anteriores.

Como resultado, hemos lanzado continuamente nuevos títulos de Nintendo para Switch desde el lanzamiento de la plataforma, lo que resulta en una línea de software sin precedentes tanto en cantidad como en calidad.

Y como se puede ver con el crecimiento continuo en la venta directa de títulos de ventas perennes en este año fiscal, las personas que compran Nintendo Switch por primera vez compran no solo títulos nuevos, sino también títulos lanzados anteriormente.

A medida que Nintendo Switch se acerca a su sexto año, continuaremos lanzando nuevos títulos de manera continua.

Una serie de títulos está programada para su lanzamiento. Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente se lanzarán a finales de este mes, y Big Brain Academy: Brain vs. Brain llegará el próximo mes. A principios del próximo año, Leyendas Pokémon: Arceus y Kirby y la tierra olvidada se lanzarán al mercado, con Splatoon 3, Bayonetta 3 y la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild también durante 2022.

Además, estamos brindando a los consumidores contenido adicional para nuestros títulos de Nintendo, para que puedan continuar jugándolos mucho después de la compra.

Para Animal Crossing: New Horizons, lanzamos una importante actualización gratuita ayer (4 de noviembre) y el primer contenido adicional de pago para la serie hoy (5 de noviembre). Queremos renovar el interés de quienes han dejado de jugar a Animal Crossing: New Horizons y animar a quienes lo han jugado desde su lanzamiento a seguir disfrutando del juego.

Creemos que el juego continuo de este título, que ya ha vendido más de 30 millones de unidades, ampliará aún más el potencial de toda la plataforma de Nintendo Switch.

Los títulos de los editores de software también están generando mucho entusiasmo por Nintendo Switch.

La lista de títulos de estos editores es amplia, incluidos títulos para fans de los juegos, títulos que atraen a cualquier persona sin importar la edad o el género, títulos únicos de desarrolladores indies y títulos en géneros específicos con sus propias bases de fanáticas únicas.

Ha habido varios títulos de éxito en cada género. Por ejemplo, el año pasado, Monster Hunter Rise de Capcom ha disfrutado de un amplio apoyo de los entusiastas fanáticos de los juegos. Lanzado en marzo, las ventas globales ahora han alcanzado los 7,5 millones de unidades y continúan aumentando. Momotaro Dentetsu de Konami: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban!, que puede ser disfrutado por cualquier persona, desde niños hasta personas mayores, logró ventas de 3 millones de unidades solo en Japón desde su lanzamiento en noviembre pasado.

Y además de esos, varios otros títulos importantes están programados para su lanzamiento, incluido Shin Megami Tensei V de Atlus, que saldrá a la venta en noviembre.

Las ventas de títulos de editores de software en Nintendo Switch se han expandido a lo largo de los años, junto con su mayor presencia. El año fiscal pasado, los títulos de otros editores de software representaron más de la mitad de las ventas unitarias totales de software físico y sus versiones descargables en Nintendo Switch, superando las ventas unitarias de los títulos de Nintendo.

En los 38 años que llevamos en el negocio de las consolas domésticas, la cantidad de títulos de estas compañías está en su punto más alto. A finales de septiembre de 2021, había más de 6.700 títulos de estos editores disponibles en todo el mundo para su compra en la Nintendo eShop de Nintendo Switch.

Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer enormemente a estos editores participantes.

Hasta ahora hemos hablado del negocio de Nintendo Switch. Entrando en nuestro sexto año desde el lanzamiento, estamos preparados para continuar brindando experiencias nuevas y sorprendentes a los consumidores, y nuestro objetivo es continuar aumentando el valor único que ofrece Nintendo Switch.

Imagen

¿Qué os parece? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente. Vía.