Nintendo comparte la edad de la mayoría de jugadores de Switch, entre otros detalles

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo comparte la edad de la mayoría de jugadores de Switch, entre otros detalles

Conoce los detalles

Tal y como os informamos, Nintendo compartió ayer su ronda de resultados financieros actualizada, con ventas de Nintendo Switch actualizadas hasta ahora, ventas de juegos actualizadas también y finalmente el calendario de próximos lanzamientos actualizado a noviembre de 2021. Pues bien, ahora nos llegan más novedades relacionadas con esta presentación.

Hablamos de las declaraciones que Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, ha compartido en el encuentro. Ha tratado diferentes temas, siendo uno de ellos las características de los jugadores de Nintendo Switch.

Os dejamos sus palabras:

Este gráfico de abajo muestra la edad de los usuarios que juegan anualmente, que es bastante variada. También hay diversidad en la frecuencia del juego y la cantidad de títulos comprados.

Lo importante es que nuestros consumidores continúen jugando a Nintendo Switch de manera que se adapte a su estilo de vida. Es por eso que, además de los datos de juego a corto plazo, también valoramos los indicadores que analizan la cantidad de usuarios que juegan durante periodos más largos, como este gráfico de usuarios de juego anual.

Una premisa subyacente es que los usuarios de Nintendo Switch que juegan juegos ya han comprado una consola y un software. Esto significa que los indicadores de este comportamiento difieren en naturaleza de los indicadores, por ejemplo, del número de usuarios activos de servicios que se pueden iniciar de forma gratuita en dispositivos inteligentes.

La diversidad de consumidores que continúan interactuando con Nintendo Switch a su manera es una de las razones del equilibrio de ventas entre títulos nuevos y juegos de ventas perennes, que creemos caracteriza el mercado de Nintendo Switch.

Imagen

¿Qué os parece? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente. Vía.