Nintendo comparte cómo planea usar su efectivo: no descarta fusiones, mejoras de My Nintendo y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo comparte cómo planea usar su efectivo: no descarta fusiones, mejoras de My Nintendo y más

Mensaje completo del presidente

Nintendo compartió ayer su ronda de resultados financieros actualizada, con ventas de Nintendo Switch actualizadas hasta ahora, ventas de juegos actualizadas también y finalmente el calendario de próximos lanzamientos actualizado a noviembre de 2021. Pues bien, ahora nos llegan más novedades relacionadas con esta presentación.

Hablamos de las declaraciones que Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, ha compartido en el encuentro. Ha tratado diferentes temas, siendo uno de ellos los planes para usar su efectivo.

Os dejamos con sus palabras:

Como empresa que trae sonrisas a través del entretenimiento, el objetivo de Nintendo siempre ha sido crear entretenimiento original. En un negocio con fluctuaciones extremas como el del entretenimiento, la política básica de nuestras actividades financieras ha sido asegurar el efectivo y otros activos líquidos para poder ofrecer continuamente productos y servicios que constantemente brindan nuevas sorpresas.

Si bien esta política básica no cambiará, el negocio de Nintendo Switch ha superado nuestras expectativas, colocándonos en una sólida posición de efectivo en estos últimos años y presentando una buena oportunidad para reconsiderar cómo utilizar nuestro efectivo de la manera más eficaz con diferentes estrategias y formas. 

Permítanme describir los campos en los que planeamos centrarnos activamente desde una perspectiva de mediano a largo plazo, dados los cambios en nuestro entorno empresarial actual.

Estos esfuerzos se realizarán además de nuestra investigación y desarrollo convencionales y gastos de capital.

Los nuevos campos en los que utilizaremos nuestro efectivo pueden clasificarse en general en dos temas: creación de activos de software y creación de una base para mantener y ampliar las relaciones con los consumidores.

Estos activos de software incluyen juegos, y nuestro objetivo es expandir nuestros marcos de desarrollo de juegos dentro del grupo de Nintendo. No descartamos la posibilidad de actividades de fusiones y adquisiciones, pero nuestra primera prioridad es expandir orgánicamente nuestra propia organización para continuar con la cultura creativa de Nintendo.

Además, buscaremos oportunidades en negocios de entretenimiento que no sean de juegos y que tengan una gran afinidad con el negocio de los juegos. Con ese fin, trabajaremos para construir activos de software en campos distintos a los juegos. También trabajaremos para desarrollar contenido de vídeo nuevo, a partir de la película de Super Mario.

Nuestro otro tema, construir una base para mantener y expandir las relaciones con los consumidores, se centrará en expandir las formas en que las Cuentas Nintendo pueden servir como base para brindar a los consumidores mejores experiencias y mejores servicios, y para crear un nuevo valor agregado.

El objetivo no es simplemente promover el cambio a lo digital, sino construir una infraestructura de servicio exclusiva de Nintendo basada en nuestro negocio integrado de hardware y software.

Para mantener y ampliar las relaciones con los consumidores, trabajaremos para mejorar el servicio My Nintendo, mencionado anteriormente, y My Nintendo Store.

Nuestros esfuerzos también incluirán iniciativas para aumentar las formas de entregar software de Nintendo, siguiendo las nuevas Nintendo eShops para Asia y Latinoamérica que abrimos después del lanzamiento de Nintendo Switch.

Además, consideraremos mejorar nuestros puntos de contacto directo con los consumidores a través de esfuerzos tales como agregar más tiendas físicas, como lo representa Nintendo Tokyo, tanto en Japón como en Occidente.

Junto con nuestro negocio integrado de hardware y software, que está en el centro de todo lo que hacemos, también consideramos utilizar nuestro dinero en efectivo en la investigación y el desarrollo de tecnologías para entregar nuestros activos de software, y en la formación de nuevas asociaciones que pueden ayudar a lograrlo.

¿Qué os parece? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.