Hubo sectores en Nintendo a los que no les gustaba que GameCube fuese morada: razones, colores alternativos y más

Destacados Game Cube Noticias

Hubo sectores en Nintendo a los que no les gustaba que GameCube fuese morada: razones, colores alternativos y más

Declaraciones interesantes de varios ex miembros

Nos llega un interesante recopilatorio que ha sido publicado recientemente y se relaciona con la propia Nintendo. En esta ocasión estamos hablando de información relacionada con GameCube.

Al parecer, en su momento, había sectores en Nintendo que no tenían claro que la consola fuese de color morado. Así lo ha comentado el ex vicepresidente de marketing y asuntos corporativos de Nintendo, Perrin Kaplan, en un reciente encuentro con VGC:

De hecho, sugerimos que el morado no era el mejor color para empezar y [Japón] dijo: ‘No, vamos a usar ese color’. Luego presionamos para que se usara el negro y el plateado, porque creo que en Estados Unidos nadie había hecho antes nada de color morado.

No era que no pudieras sacar hardware que fuera de un color diferente, era solo un color muy… ‘femenino’. Creo que no parecía masculino. Recuerdo que estábamos muy nerviosos en el E3 porque íbamos a tener mala prensa simplemente por el color.

La ex directora de comunicaciones corporativas de Nintendo of America, Beth Llewelyn, también ha comentado en el encuentro la repercusión de este color en Sony y Microsoft:

Esto es anterior a Apple. Elegir tu color ahora es sencillo. Pero en ese entonces todas las consolas de juegos eran negras… ni siquiera el blanco se había usado. Nintendo nunca se centró en la tecnología, pero siempre estuvimos combatiendo lo que nuestros competidores en Sony y Microsoft estaban haciendo desde una perspectiva de relaciones públicas y tener esta caja morada no ayudó mucho.

La ex directora de marketing de Nintendo UK, Dawn Paige, ha añadido en la entrevista que el mercado objetivo también supuso un desafío para ellos:

Mirando atrás, no creo que deberíamos haber intentado perseguir a la misma audiencia [que Xbox y PS2], enfrentándonos cara a cara con competidores que habían posicionado directamente productos de entre 16 y 34 años.

Personalmente, me encantó GameCube, pero incluso su apariencia hizo que algunas personas pensaran que era para niños más que para un público más amplio. Si pudiéramos hacerlo de nuevo, probablemente tendríamos más público y aprovecharíamos nuestras fortalezas y perseguiríamos una audiencia más abiertamente familiar e infantil.

¿Qué opináis? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Vía.