Comparamos el ritmo de ventas de Nintendo Switch en el 15º aniversario de Wii

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii

Comparamos el ritmo de ventas de Nintendo Switch en el 15º aniversario de Wii

¡Feliz cumpleaños, Wii!

Recientemente se ha celebrado un importante aniversario de una clásica consola de Nintendo: ¡Wii ya tiene 15 años a sus espaldas!

Y es que el pasado 19 de noviembre se cumplió este aniversario desde que debutaba por primera vez la Wii en las tiendas, concretamente en las americanas. Poco después lo haría en Japón y finalmente en Europa, consiguiendo la revolución que prometía con su nombre en clave.

Como sabéis, la Wii consiguió cambiar la forma en la que se jugaba a los videojuegos hasta el momento con su innovador sistema de control, convirtiéndose en un auténtico fenómeno a nivel mundial y arrasando de forma súbita hasta hace pocos años. La consola logró vender más de 100 millones de unidades y nos dejó juegos tan exitosos como Wii Sports, Mario Kart Wii o Super Mario Galaxy.

Por todo lo que consiguió en su momento y por la revolución que supuso su lanzamiento para la industria de los videojuegos, queremos darle la enhorabuena y felicitarla en su décimo aniversario, así como comparar su ritmo de ventas con Nintendo Switch. Esto lo podemos hacer echando un vistazo a los primeros 56 meses en el mercado de cada consola:

  • Nintendo Switch ha vendido 93,7 millones de consolas en sus primeros 56 meses hasta octubre de 2021
  • Wii vendió 86,30 millones de consolas en sus primeros 56 meses hasta junio de 2011, lo que pone de manifiesto que Nintendo Switch está vendiendo más rápido que Wii superándola en 7,4 millones de consolas más en sus primeros 56 meses en el mercado
  • A Nintendo Switch solo le queda vender 7,93 millones de consolas para superar las ventas totales de Wii, que fueron de 101,63 millones

¿Qué os parece?

Fuente. Fuente.