Características de The Super Mario Bros. Super Show! en las que podría fijarse la película de Mario de Illumination

Noticias

Características de The Super Mario Bros. Super Show! en las que podría fijarse la película de Mario de Illumination

Características interesantes para la película de Mario

Super Mario Bros. El Super Show! o The Super Mario Bros. Super Show!, es la primera serie de televisión estadounidense basada en la saga de videojuegos de Nintendo Super Mario Bros. Originalmente fue emitida a través de cadenas de televisión independientes o de Fox, desde el 4 de septiembre de 1989 hasta el 1 de diciembre de 1989. La serie fue producida por DiC Animation ( que también produjo los dibujos animados de The Legend of Zelda) y fue distribuida por Viacom Enterprises en asociación con Nintendo.

El formato del programa destacaba por presentar breves apartes con versiones de acción en vivo de los Mario Bros. al estilo de una sitcom multicámara, antes de pasar a los dibujos animados. Estas partes de acción en vivo son un poco absurdas, a menudo con cameos de celebridades que se representan a sí mismas mientras los Bros. les ayudan con un problema relacionado con la fontanería. Solo se dedican unos cinco minutos por episodio a las secuencias de acción en vivo, que sirven de colofón a los dibujos animados más importantes.

Como ya sabéis, Nintendo confirmó novedades relacionadas con su película de Super Mario de Illumination. En el Nintendo Direct, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre se detalló el elenco de de actores que darán voz a los diferentes personajes: Mario (Chris Pratt), Princesa Peach (Anya Taylor-Joy), Luigi (Charlie Day), Bowser (Jack Black), Toad (Keegan-Michael Key), Donkey Kong (Seth Rogen), Cranky Kong (Fred Armisen), Kamek (Kevin Michael Richardson) y Spike (Sebastian Maniscalco). Según lo compartido, cada actor de doblaje fue elegido por su habilidad para capturar el espíritu único de su personaje.

Pues bien, en esta ocasión, desde Screen Rant han compartido algunas características en las que podría fijarse la película de Mario de The Super Mario Bros. Super Show! Os las dejamos a continuación:

  • Contar con una narrativa: En la serie Mario y Luigi son fontaneros de Brooklyn que se caen por una frustrante tubería gris mientras trabajan, lo que les lleva al Reino Champiñón. Una vez allí, comienzan a ayudar a la princesa Toadstool y a su guardaespaldas Toad a liberar a su pueblo del rey Koopa. Para ello, suelen recurrir a la comedia de humor, a los potenciadores de los juegos, a la aplicación ocasional de habilidades de fontanería y a un número francamente ridículo de referencias a la comida italiana.
  • El carisma de sus actores: El primer actor de Mario en la pantalla fue el icono de la WWF, el “Capitán” Lou Albano. Albano es un Mario fantástico, años antes de que Charles Martinet definiera la voz del personaje tal y como la conocemos hoy. Junto a Albano está Danny Wells en el papel de Luigi, que aporta la cobardía y la sincera ambición del hermano mayor. Sus interpretaciones resultan genuinas y serán difíciles de igualar.
  • Su genial banda sonora y ambiental: Aparte de su tema principal, una canción de rap de finales de los 80 un tanto vergonzosa, la serie está marcada de forma abrumadora con iteraciones remezcladas de la música de los juegos clásicos. La música está inteligentemente colocada para encajar en las escenas, creando un vínculo sonoro con los juegos que los fans adoran. Illumination Studios tiene la costumbre de contratar a afamados músicos de música pop para crear las bandas sonoras de sus películas.
  • La personalidad de los personajes: Hoy en día, la mayoría de los jugadores conocen las personalidades generales del elenco de Mario Bros., pero esas características no estaban realmente presentes antes de que el Super Show las presentara. Mario, el héroe torpe motivado por la comida. Luigi, el compañero cobarde pero bondadoso. La princesa Toadstool, la líder de fuerte carácter, a menudo marginada pero nunca silenciada. El Rey Koopa es uno de los mejores personajes, ya que es un villano que se regodea en su papel. La próxima película haría bien en fijarse en la caracterización de la serie que inventó muchos de los rasgos que los fans conocen y aman hoy en día.

Para un programa tan extraño y antiguo como The Super Mario Bros. Super Show, hay muchas cosas que se han hecho bien sobre cómo adaptar una marca tan icónica. Esperemos que la próxima película aproveche las actuaciones especiales, la música icónica, los personajes identificables y el gran dominio de la comedia de unos dibujos animados que se adelantaron a su tiempo.

Por último, os recordamos que esta nueva película animada será producida por Chris Meledandri de Illumination y Shigeru Miyamoto de Nintendo, dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, quienes previamente colaboraron en la serie animada Teen Titans Go! y la película Teen Titans Go! al cine. El guion de la película será escrito por Matthew Fogel, cuyos créditos incluyen The LEGO Movie 2: The Second Part y la próxima película de Illumination Minions: The Rise of Gru. Se espera que Super Mario Bros: The Movie se lance en todo el mundo durante la temporada navideña de 2022. Universal Pictures lanzará la película en América del Norte el 21 de diciembre de 2022, y el calendario de lanzamiento para países y regiones adicionales se anunciará en una fecha futura. La película será cofinanciada por Universal Pictures y Nintendo.

¿Qué os parece?

Vía.