Nintendo se pronuncia sobre la pantalla y el peso de Switch (modelo OLED)

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo se pronuncia sobre la pantalla y el peso de Switch (modelo OLED)

De nuevo nos llegan más novedades centradas en el nuevo modelo de Nintendo Switch anunciado hace un tiempo: Nintendo Switch OLED Model. Se trata de una nueva e interesante noticia sobre esta consola.

En este caso, hemos podido conocer declaraciones sobre la pantalla y el paso de este modelo. La información ha sido compartida en la reciente sesión de preguntas y respuestas oficial de Nintendo sobre este modelo.

Os dejamos con sus palabras:

Originalmente, pensamos en hacer la pantalla más grande. En este modelo, hicimos la pantalla más grande y, a su vez, hicimos que el bisel que rodea la pantalla sea más estrecho. Por lo tanto, uno de los mayores desafíos al realizar mejoras para alcanzar este nuevo modelo fue intentar aumentar el tamaño de la pantalla mientras se mantenía el tamaño de la consola y la solidez del producto.

Era importante no solo hacer que la pantalla fuera más vívida, sino también hacer que la pantalla en sí fuera más delgada. Estos son parte de los “cambios visibles”, pero también nos permitió hacer el stand más grande.

Tener bisagras que puedan soportar el soporte en cualquier ángulo ya lo hace bastante pesado, pero cuando reemplazas el plástico con metal, incluso en el mismo volumen, será considerablemente más pesado. Sin embargo, para el peso total de la unidad de consola, es un aumento de solo unos 20 g.

Para decirlo de otra manera, es porque redujimos la escala en otros lugares. Incluso con la Nintendo Switch original, naturalmente tratamos de reducir la escala en todos los lugares que pudimos para hacerlo lo más liviana posible, por lo que no fue fácil encontrar algo que pudiéramos reducir aún más. Pero gracias a la ayuda de los ingenieros mecánicos, se les ocurrieron varias ideas para reducir la escala sin dejar de mantener su fuerza, y creo que pudimos lograr nuestro objetivo.

¿Qué opináis vosotros? Podéis dejarlo en los comentarios. Para terminar, también podéis encontrar nuestra cobertura completa sobre este modelo, cuyo estreno se prevé en todo el mundo para el 8 de octubre, aquí.

Fuente.