Nintendo afirma haber estado mejorando los Joy-Con de Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo afirma haber estado mejorando los Joy-Con de Switch

Volvemos a traer más novedades centradas en el nuevo modelo de Nintendo Switch anunciado hace un tiempo: Nintendo Switch OLED Model. Se trata de una nueva e interesante noticia sobre esta consola.

En este caso, hemos podido conocer declaraciones sobre el trabajo en los Joy-Con por parte de Nintendo, algo muy polémico teniendo en cuenta el error del Joy-Con Drift que han sufrido muchos jugadores y que este nuevo modelo no incluye nuevos mandos. La información ha sido compartida en la reciente sesión de preguntas y respuestas oficial de Nintendo sobre este modelo.

Aquí tenéis sus palabras:

Mencionamos que las especificaciones del mando Joy-Con no habían cambiado en el sentido de que no agregamos nuevas funciones como nuevos botones, pero los sticks analógicos en los mandos Joy-Con incluidos con Nintendo Switch – Modelo OLED son los más modernos con todas las mejoras. No hace falta decir que también lo son los sticks analógicos incluidos en Nintendo Switch, Nintendo Switch Lite, los mandos Joy-Con vendidos por separado y el mando Pro de Nintendo Switch que se están enviando actualmente también lo son.

La palanca analógica en el primer lanzamiento superó la prueba de confiabilidad de Nintendo usando el método de rotar la palanca mientras se le aplica una carga continuamente, con el mismo criterio que la palanca analógica del Wii U GamePad. Como siempre hemos estado tratando de mejorarlo también, hemos investigado los mandos Joy-Con utilizados por los clientes y hemos mejorado repetidamente la resistencia al desgaste y la durabilidad.

¿Qué opináis vosotros? Podéis dejarlo en los comentarios. Para terminar, también podéis encontrar nuestra cobertura completa sobre este modelo, cuyo estreno se prevé en todo el mundo para el 8 de octubre, aquí.

Fuente.