Ponen en duda la conmemoración de fechas dentro de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Destacados Fandom Nintendo Switch

Ponen en duda la conmemoración de fechas dentro de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Muchos fans se preguntan cómo de fiel será Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente respecto a la versión original. Ya hemos podido conocer algunos cambios, y ahora nos plantean otro que es probable también, aunque en este caso no se ha confirmado.

Se trata de una función que nunca se anunció oficialmente, sino que se encontró por los dataminers de Diamante y Perla. Esta función se describe así:

Esta función consistía en que los jugadores de Pokémon podrían encontrar más o menos criaturas dependiendo del día del año, y eso se debía a que hubo varias fechas que afectarían positivamente la tasa de encuentro de Pokémon salvajes y otras fechas que la disminuirían. En días felices, feriados nacionales para diferentes países y feriados globales, la tasa de encuentro aumentaría en un 10 por ciento, lo que se tradujo en la aparición de más Pokémon salvajes.

Por ahora se desconoce si regresará en el remake. Si bien en ese sentido era algo positivo porque permitía conseguir más Pokémon en días como el Día de San Patricio, el Día de la Independencia y la víspera de Navidad, había otras fechas que hacían que hubiera menos Pokémon, como el aniversario del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki o el 11 de septiembre.

Ahora se ha puesto en duda que esta función vaya a regresar, ya que a veces se interpretaba como un recordatorio de sucesos tristes. Además, desde GameRant señalan que ahora tampoco tendría mucho sentido teniendo en cuenta que muchos jugadores cambian la hora y fecha de la consola.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os gustaría que regresara? Os leemos en los comentarios.

Fuente.