Los juegos de Nintendo 64 para Switch Online parecen ser de 50Hz en Europa

Destacados Nintendo 64 Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los juegos de Nintendo 64 para Switch Online parecen ser de 50Hz en Europa

Seguramente recordaréis que ayer mismo se anunció la llegada de los juegos de Nintendo 64 a Nintendo Switch Online. Ahora nos llegan más novedades al respecto.

Al parecer, en la emisión de Nintendo of America los juegos de esta consola corrían a toda velocidad, mientras que en los directos europeos parece que el metraje es notablemente más lento: esto apunta a 50Hz en lugar de 60Hz en las versiones de Europa. Esto parece deberse a que, antes del HDMI, en Europa teníamos juegos más lentos por el formato letterbox y las diferencias entre los estándares de TV NTSC de América y Japón y PAL de Europa. Aunque PAL tiene mejor calidad de imagen, también tiene una frecuencia más lenta, concretamente un 17% más lento.

Si bien algunos juegos PAL se optimizaron para evitar esto, otros no lo hicieron. Este problema lo sufrimos ya en Wii, pero no en la Consola Virtual de Wii U. Por eso es extraño que ahora se esté dando un paso a atrás.

Nintendo Reino Unido ha compartido que “no tienen nada que anunciar sobre el tema” con el medio Eurogamer, así que habrá que estar atentos. Algunos fans apuntan a que tal vez los juegos que solo estaban en un idioma (inglés) sigan corriendo a 60hz. Si no es así, crearse una cuenta americana también será una opción.

¿Qué opináis vosotros?

Vía.