Overwatch cambiará el nombre de McCree

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Overwatch cambiará el nombre de McCree

Aquí nos llega un nuevo e interesante mensaje relacionado con uno de los videojuegos más reseñables dentro del catálogo de Nintendo Switch. Se trata concretamente de Overwatch.

El texto que tenéis abajo confirma que en Blizzard tienen pensado renombrar al personaje McCree. Esto se debe a que el nombre de este personaje procedía de Jesse McCree, exmiembro de Blizzard que dejó la compañía a principios de este mes por su relación con la demanda por acoso contra Activision Blizzard.

Os dejamos con el mensaje:

Creamos el universo de Overwatch en torno a la idea de que la inclusión, la igualdad y la solidaridad son los pilares de un futuro mejor. Son fundamentales para el juego y para el equipo de Overwatch.

Mientras seguimos debatiendo la mejor manera de cumplir con nuestros valores y de demostrar nuestro compromiso de crear un mundo de juego que los refleje, creemos que es necesario cambiar el nombre del héroe conocido actualmente como McCree por otro que represente mejor lo que representa Overwatch.

Somos conscientes de que cualquier cambio en un héroe tan querido y central en la ficción del juego tardará en realizarse correctamente, por lo que compartiremos las actualizaciones a medida que este trabajo avance. A corto plazo, habíamos planeado poner en marcha un arco narrativo en septiembre apoyado por nueva historia y contenido del juego, del que McCree era una parte clave. Dado que queremos integrar este cambio en ese arco narrativo, retrasaremos el nuevo arco hasta finales de este año y, en su lugar, lanzaremos un nuevo mapa FFA este mes de septiembre. A partir de ahora, los personajes del juego ya no llevarán nombres de empleados reales y seremos más reflexivos y exigentes a la hora de añadir referencias del mundo real en futuros contenidos de Overwatch.

Esto ayudará a reforzar que estamos construyendo un universo ficticio que es inequívocamente diferente del mundo real y que demuestra mejor que la creación de Overwatch es realmente un esfuerzo de equipo. El trabajo en estas actualizaciones está en marcha, y son sólo una parte de nuestro compromiso continuo con la reflexión sincera y la realización de los cambios necesarios para construir un futuro por el que merezca la pena luchar. Sabemos que las acciones hablan más que las palabras, y esperamos mostraros nuestro compromiso para hacer de Overwatch una mejor experiencia en el juego y seguir haciendo de nuestro equipo la mejor versión posible.

El equipo de Overwatch.

¿Qué os parece? Podéis compartir vuestra opinión abajo en los comentarios. Además, si estáis interesados, también podéis encontrar nuestra cobertura completa sobre el juego aquí.

Vía.


Archivado en:  nombre Overwatch