La página de Reddit de Pokémon GO se vuelve privada en protesta por los subreddits de “fake news”

Móvil Noticias

La página de Reddit de Pokémon GO se vuelve privada en protesta por los subreddits de “fake news”

Como la mayoría sabéis, Reddit es un sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias donde los usuarios pueden añadir textos, imágenes, vídeos o enlaces. Además, los usuarios pueden votar a favor o en contra del contenido, haciendo que aparezcan en las publicaciones destacadas. Su público es mayoritariamente anglosajón y la mayoría de la actividad se realiza en inglés.

Precisamente, una de las comunidades más grandes de Pokémon GO se encuentra  en Reddit, y de hecho su presencia es tan importante que ha hecho rendir cuentas a Niantic en innumerables ocasiones y estaba en constante crecimiento con cualquiera que pudiera unirse, al menos hasta ahora.

Pues bien, nos llega una noticia de lo más curiosa relacionada con ella y es que los moderadores del subreddit han publicado un mensaje en la página, confirmando que el Reddit de Pokémon GO ha pasado a ser privado. Los moderadores han establecido algunos términos para que Reddit los siga si desean que la página vuelva a ser pública.

Estos son todos los detalles que se han compartido:

  • En los últimos meses, la comunidad ha escrito cartas abiertas a Niantic para luchar contra los cambios en las bonificaciones (para ayudar a los jugadores a llegar a las Poképaradas y Gimnasios durante la crisis sanitaria mundial). Esto desencadenó un boicot pacífico al juego para móviles, que les llevó a dar marcha atrás en dichas decisiones.
  • El 30 de agosto, los moderadores tomaron medidas rápidas para hacer la página privada, publicando un mensaje en la página de inicio sobre las formas de revertir la decisión. Este es su mensaje:

Hemos pasado a ser privada en protesta por la inacción de Reddit contra la desinformación de Covid. Como saben nuestros usuarios, la Covid afecta directamente a este juego porque GO se juega fuera, en la vida real, con otras personas. Nos hemos opuesto a la desinformación de Covid públicamente antes, y nos pusimos al lado de la comunidad cuando solicitaron a Niantic que devolviera las distancias de 80m para que pudiéramos seguir jugando con seguridad. Con ese fin, nos mantendremos en privado hasta que NoNewNormal y otros subs similares dedicados enteramente a la desinformación sean prohibidos.

  • Esto se traduce en que su contenido no puede ser visto por personas que no son “miembros aprobados”, y que las aleatorias no pueden unirse a los debates.

De momento se desconoce si la página de Reddit de Pokémon GO volverá a ser pública en un futuro próximo. Sin embargo, una cosa es segura, y es que Reddit y otras plataformas sociales tienen la responsabilidad de gestionar el contenido que se publica en sus canales, incluidas las “fake news” o la desinformación.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Pokémon GO Reddit