La gran rentabilidad actual de Nintendo le permite recomprar sus propias acciones

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La gran rentabilidad actual de Nintendo le permite recomprar sus propias acciones

Como bien sabéis, Nintendo Switch ha modificado el negocio de Nintendo al colocarse como única consola principal de la compañía. Lo cierto es que los resultados financieros compartidos hoy son realmente positivos y ahora os traemos más detalles interesantes relacionados con los mismos.

Se trata de una “notificación de adquisición de acciones propias y cancelación de acciones propias”. Esto consiste en comprar acciones propias, luego cancelarlas y así eliminarlas de su lote de acciones para pagar menos dividendos. Este movimiento solo es posible en momentos de gran rentabilidad en una empresa, algo que sí se da actualmente en Nintendo gracias a Switch.

De esta forma, esperan comprar hasta 1,8 millones de acciones entre el 6 de agosto y el 15 de septiembre, lo que supone sobre el 1,51% de las acciones de la empresa. El límite de dinero que planean gastar es 100.000 millones de yenes (912,1 millones de dólares).

Este es el mensaje que ha compartido Nintendo informándonos al respecto:

Para aprovechar nuestra favorable posición de efectivo basada en el desempeño del negocio de Nintendo Switch durante los últimos años, estamos realizando una recompra de nuestras acciones.

Como marca de entretenimiento, nos esforzamos por lograr un crecimiento sostenible y aumentar el valor corporativo al ofrecer experiencias de entretenimiento únicas que aprovechan nuestras fortalezas. Es esencial tener una base financiera sólida para continuar brindando sorpresas a través de nuestros productos y servicios en un negocio donde las tendencias son a menudo profundas y el futuro a menudo es difícil de predecir. Basándonos en esta creencia, hemos mantenido suficientes ganancias para poder cumplir constantemente con nuestra misión de crear sonrisas a través de experiencias únicas de Nintendo.

El uso eficaz del efectivo sigue siendo una importante herramienta de gestión. Tenemos una sólida posición de efectivo gracias a que el negocio de Nintendo Switch superó nuestras propias expectativas y, como resultado, hemos ganado una oportunidad renovada de manera fortuita para considerar cómo invertir nuestro efectivo de la manera más efectiva en varias formas estratégicas y significativas. Además de utilizar una parte de los fondos para recomprar acciones, continuaremos considerando cuidadosamente cómo desplegar fondos e inversiones en el futuro.

¿Qué os parece? Sin duda una muestra del éxito de la compañía en los últimos años, ¿no creéis? Os leemos en los comentarios.

Vía.