Nintendo refuerza su posición de ganancias a pesar de la disminución respecto al año pasado

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo refuerza su posición de ganancias a pesar de la disminución respecto al año pasado

Seguramente muchos de vosotros tendréis presente en boom de Animal Crossing: New Horizons del año pasado. Por este motivo, es normal que las ventas de la compañía este año sean inferiores a las registradas en el mismo periodo de 2020.

En los resultados financieros que hemos podido conocer hoy, se confirma que las ventas de Nintendo Switch han disminuido en lo que llevamos de 2021 si lo comparamos con los mismos meses de 2020, evidentemente debido a la ausencia de un estreno como Animal Crossing: New Horizons. Sin embargo, estos mismos datos ponen de manifiesto que la compañía está recibiendo unas importantes ganancias, aumentando así sus reservas de efectivo.

Estos son los datos ofrecidos:

  • Ventas netas – 322,6 mil millones de yenes (aproximadamente $ 2,94 mil millones de dólares) – 9,9% menos que en 2020
  • Beneficio operativo: 119,7 mil millones de yenes (aproximadamente $ 1,09 mil millones de dólares) – 17,3% menos que en 2020
  • Beneficio neto: 92,7 mil millones de yenes (aproximadamente $ 846 millones de dólares) -12,9% menos que el equivalente en 2020

Habrá que estar atentos para ver cómo las ventas del siguiente trimestre, que incluyen las de Zelda: Skyward Sword HD, varían respecto a las del 2020. ¿Qué opináis al respecto? Os leemos en los comentarios.

Fuente. Fuente de la imagen.