Koei Tecmo detalla el proceso de selección de personajes jugables para Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Koei Tecmo detalla el proceso de selección de personajes jugables para Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Aquí os traemos más detalles interesantes relacionados con el desarrollo de Hyrule Warriors: La era del cataclismo, uno de los juegos más destacados de Nintendo Switch. Estos proceden nuevamente del reciente encuentro de Dengeki Online con los productores del juego, Yosuke Hayashi y Masaki Furusawa, y del director Ryota Matsushita.

Esta vez, las declaraciones que tenéis abajo se centra en un aspecto muy peliagudo del juego: cómo se eligió el elenco de personajes jugables del título. Como sabéis, este es bastante peculiar y causó todo tipo de reacciones cuando se filtró / confirmó.

Esto es lo que han comentado al respecto:

Además del personaje principal, se puede jugar con personajes sorprendentes. ¿Cómo se seleccionaron los personajes jugables?

Matsushita: En primer lugar, fuimos conscientes de varias cosas: cumplir con las expectativas, traicionar las expectativas de alguna manera y superar las expectativas. Es una gran recompensa poder jugar con los personajes como guerreros, y creo que es divertido. Debían ser sorprendentes y que la próxima batalla fuera emocionante. Sin embargo, no creo que sea una selección de personajes inesperada, sobre todo si jugaste a Breath of the Wild.

Hayashi: Fue un proceso de selección de personajes jugables. Pensé en qué personaje incluir y cuándo ponerlo en la historia para convertirlo en un gancho. Creo que sorprendió porque los puse en un orden que no se esperaban los jugadores.

Furusawa: Aquellos que jugaron Breath of the Wild hasta cierto punto habrían imaginado que “este personaje podría usarse…”. Creo que acertaron en un 80%. Sin embargo, cuando pensamos en lo que sucede durante la aventura, tenemos que innovar. Ese fue el objetivo de nuestro trabajo.

Junto a esto, también han añadido que los personajes que más les costó desarrollar fueron la Princesa Zelda y las Bestias Divinas. ¿Qué os parece? No dudéis en dejarlo en los comentarios. También podéis encontrar nuestra cobertura completa sobre el juego en este enlace.

Fuente.