El desarrollador de Tales of Arise no tiene planes de lanzar una versión en Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El desarrollador de Tales of Arise no tiene planes de lanzar una versión en Nintendo Switch

Nintendo Switch puede presumir de contar en su catálogo con multitud de juegos de rol de gran calidad y para todos los gustos. Sin embargo, hay muchos que se echan de menos y sí están o estarán disponibles en otras plataformas. Un ejemplo de ellos es Tales of Arise, un título que continúa la legendaria serie RPG de Bandai Namco en una entrega que contará con gráficos de alta definición recreados en Unreal Engine 4 y animación de gran calidad firmada por Ufotable (Kimetsu no Yaiba, Code Vein). Además, también contará con un sistema de combate definido como “acción RPG dinámica” que respeta pero moderniza la fórmula clásica.

Por desgracia los fans que albergaran alguna esperanza de poder jugarlo en la consola híbrida, parece que no podrán hacerlo, al menos no a corto plazo. El medio Gamingbolt recientemente tuvo la oportunidad de hablar con el productor de la serie, Yusuke Tomizawa, sobre Tales of Arise, y cuando le preguntaron por una posible versión para Switch, afirmó que Bandai Namco no tiene esos planes: “Las consolas que hemos anunciado son las únicas que tenemos planeadas para el juego”, dijo Tomizawa.

Evidentemente, esto no tiene porque ser algo definitivo, ya que esos planes podrían cambiar en el futuro. No es la primera vez que Bandai Namco afirma no tener planes para lanzar un juego en la consola híbrida y acaba llegando posteriormente. Uno de los ejemplos más recientes es Dragon Ball Z: Kakarot, que llegará el 24 de septiembre a la consola híbrida con el nombre de Dragon Ball Z Kakarot + A New Power Awakens Set (incluye el juego base y los dos primeros DLCs).

Os dejamos su premisa y su tráiler:

En el planeta Dahna siempre se ha rendido devoción a Rena, el planeta del cielo, como una tierra divina y justa. Las historias transferidas entre generaciones se convirtieron en la verdad, y enmascararon a la gente de Dahna. Durante 300 años, Rena reinaba sobre Dahna, saqueando los recursos del planeta y reprimiendo la dignidad y libertad de sus habitantes. Nuestra historia comienza con dos personas, nacidas en mundos distintos, ambas decididas a cambiar su destino y crear un nuevo futuro.

Tales of Arise se lanzará el 10 de septiembre y estará disponible para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S y PC. El juego cuenta con una demo gratuita para poder probarlo y ya es definido por muchos jugadores como uno de los mejores JRPG del año.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría que acabara llegando en el futuro a Nintendo Switch? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.