Zelda: Link’s Awakening es considerado una parodia de la saga por sus desarrolladores

Destacados Game Boy Series Noticias

Zelda: Link’s Awakening es considerado una parodia de la saga por sus desarrolladores

The Legend of Zelda: Link’s Awakening es un título de acción y aventura desarrollado y publicado por Nintendo para Game Boy en 1993.​ Como todos los fans sabéis, se trata de la cuarta entrega oficial de la serie y la primera para una consola portátil.

Su principal particularidad es que es uno de los pocos juegos de Zelda que no tiene lugar en Hyrule, no aparece la Princesa Zelda (aunque se menciona una vez), tampoco aparece la Trifuerza y que no se enfrenta al principal antagonista de la serie, Ganon. En vez de eso, Link, es sorprendido por una fuerte tormenta mientras viajaba en barco en alta mar. Es arrastrado por la corriente hasta las playas de la Isla Koholint. Más adelante, al saber que la isla está custodiada por una misteriosa criatura dormida, llamada Pez del Viento, Link deberá luchar contra monstruos y resolver una serie de puzles para encontrar ocho instrumentos musicales que la despertarán. Si no lo hace, Link quedará atrapado en la Isla Koholint para siempre.

Este título ha contado con varias versiones, como Link’s Awakening DX en Game Boy Color y un remake en Nintendo Switch. no obstante puede que algunos de vosotros no sepáis que muchas características que los desarrolladores implementaron en el juego son el resultado de que se vea como una especie de parodia de Zelda.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • A lo largo de Link’s Awakening, los jugadores entrarán en contacto con muchos personajes que parecen proceder de otros juegos: Chomps cadena, Goombas, muñecos de Yoshi, un enemigo se parece casi exactamente a Kirby, y un hombre que se parece sospechosamente a Mario (que le dice a Link que se comió una seta y se convirtió en un mapache).
  • Estos sucesos podrían explicarse por el hecho de que el juego se desarrolla casi por completo en un sueño, pero los desarrolladores de Link’s Awakening dicen lo contrario. Según Iwata Asks, los desarrolladores de Link’s Awakening tenían la sensación de estar haciendo una parodia de la serie. Señalan que la inclusión de personajes de Mario en un juego de Zelda nunca se permitiría hoy en día, y que fue el resultado de que Link’s Awakening no estuviera autorizado en sus primeras fases de desarrollo.
  • Los desarrolladores describen el trabajo en Link’s Awakening como un “club extraescolar” en el que experimentaban con lo que era posible en la Game Boy. Como no había un proyecto oficial para el desarrollo del juego, añadieron personajes de otras series.
  • Aunque ahora las apariciones de personajes suelen ser un tema bastante serio desde el punto de vista legal, los desarrolladores recuerdan en broma cómo se vio la inclusión de Kirby en Link’s Awakening: “Por aquel entonces, Kirby era todavía un personaje incipiente, así que creo que la gente pensaba que era un honor que apareciera en un juego de The Legend of Zelda”, dijo Iwata.
  • Iwata les dijo: “Hoy en día, si [los desarrolladores] se adelantaran usando personajes parecidos a Mario y Luigi (aunque fuera para un juego de Nintendo) sería todo un problema“. The Legend of Zelda: Link’s Awakening siempre se ha caracterizado por ser una entrega un tanto extraña en la serie, y saber que los desarrolladores se sentían como si estuvieran haciendo una parodia explica algunas de las peculiaridades del juego.

¿Qué os parece?

Vía.