Tencent está intentado comprar Crytek, de cuya tecnología se podría beneficiar China para hacer simulaciones militares

Noticias

Tencent está intentado comprar Crytek, de cuya tecnología se podría beneficiar China para hacer simulaciones militares

Tencent no es solo una de las compañías más grades de China y de la industria de los videojuegos, sino que también de todo el mundo, y parece ser que no se conforma con eso, teniendo como objetivo seguir expandiendo aún más la empresa. Tras ser el proveedor oficial de Nintendo Switch en el gigante asiático, se acaba de revelar que estaría intentando comprar Crytek, el estudio responsable del desarrollo del popular Crysis.

No obstante, es posible que esta compra tenga fines poco relacionados con los videojuegos. CryEngine, el motor gráfico propiedad de Crytek, podría ser aprovechado por el régimen chino para la elaboración de simulaciones militares, tal y como han denunciado algunos empleados de la propia Crytek, que se muestran “asustados” por el uso que le podrían llegar a dar a su tecnología, tal y como ha compartido el medio Bild en exclusiva.

Tencent tendría pensado realizar esta adquisición a través de una subsidiaria situada en Europa, llegando a pagar 300.000.000 €, una cantidad realmente elevada que demuestra el gran interés de la compañía china.

¿Qué os parece? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Fuente. Vía.