Nintendo Switch ya supera en ventas a PlayStation 3 y se convierte en la séptima plataforma más vendida

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo Switch ya supera en ventas a PlayStation 3 y se convierte en la séptima plataforma más vendida

Nintendo ha compartido el pasado mes de mayo los resultados financieros actualizados del último trimestre. Gracias a esto, pudimos conocer la cifra actualizada de ventas de Nintendo Switch. La consola híbrida superaba en ese momento los 84,59 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Sin duda una cifra récord que pone de manifiesto el éxito que Nintendo Switch está teniendo a día de hoy en todo el mundo. Además, estas cifras hicieron que la consola superara la base total instalada de Game Boy Advance (81,51 millones).

Además, a principios del pasado mes de junio os informamos que Nintendo Switch ya superaba en ventas a Xbox 360 y estaba a punto de alcanzar a PlayStation 3. Pues bien, dicho y hecho.

Resulta que Nintendo Switch ha vendido ya un total de 87,43 millones de unidades, lo que la convierte en la séptima plataforma más vendida, superando a PlayStation 3. Esto lo hemos podido conocer gracias al portal VGChartz. Su próxima meta es superar a la exitosa Wii (101,63 millones) y si sigue a este ritmo es posible que en menos de un año la supere.

Por último, os recordamos que para el actual año fiscal, que comenzó en abril de este año y termina en marzo de 2022, Nintendo espera que la consola venda un total de 30 millones de unidades en todo el mundo.

¿Qué os parece?

Vía.